domingo, noviembre 03, 2024

Petróleo y algo más...

Por Luis Hernández.

El trabajador venezolano es el peor pagado en el mundo ¿Cuál es el móvil de este asunto? Venezuela no es una isla, se conecta por sus fronteras con el Mar Caribe por el Norte. 

Por el Sur con Brasil, Por el Este con el Océano Atlántico y Guyana, y por el Oeste con Colombia. Tiene 916.445 Km2, y tiene la Reserva Mundial más grande de Petróleo. 

Pero allí el grave problema, no ha tenido en 25 años de una mal llamada revolución una moneda firme, una producción petrolera y minera acorde con su capacidad de reserva, todo se ha ido por otros caminos verdes. 

No cuenta con un personal militar que vele por su soberanía, y el tráfico de influencias camina por las aceras de las calles ¡Enchufados! Con carros y aviones que pueden recorrer miles de millas sin cargar combustible… Y nuestros trabajadores han tenido que salir en busca de mejorar su calidad de vida, y así emigran de buena fe y con la esperanza de un mejor mañana, pero también salen ciudadanos con prontuario policial, e incursionan en acciones terroristas, amedrantamiento a los ciudadanos y comerciantes del país donde llegan, mientras que ha nuestros trabajadores se les inicia una persecución por ser venezolanos. 

Por eso, la recuperación de nuestro personal laboral con larga experiencia en cualquier rama o área de trabajo debe regresar para iniciar una reconstrucción nacional. Y para eso es necesario el cambio de políticas erradas que nos han llevado a crisis de producción nacional… 

Sigue la corrupción en nuestra administración pública, la cual debe ser atajada de manera definitiva para así crear conciencia ciudadana de bien ¡Basta de apañamientos! Quienes incurran en esos delitos deben ser sancionados de manera legal y con juicio donde se respeten todos sus derechos civiles… 

Nuestra economía portuaria crece de manera galopante, porque así los empresarios no invierten en el campo venezolano, y de esta manera acarrea pérdida el productor del campo en Venezuela… 

Nuestros jubilados continúan en su calvario, donde un decreto navideño lo hace pasar días de amor, reconciliación y paz de manera triste y agobiante. 

¿Será que se quiere aplicar la técnica de acabar con ese personal ducho y con experiencia para deslastrar el pago de las pensiones, de la cual cada trabajador hizo su aporte en el tiempo de su estadía laboral ¡Merece Respeto y consideración!... 

¿Cuál es la finalidad de no dar salarios dignos en dólares a los trabajadores en Venezuela? 

Es una interrogante que todos los líderes laborales nos hacemos, sabiendo que con la poca producción petrolera y la extracción minera se pueden lograr mejorías salariales de manera general y gradual… 

No se debe olvidar que ¡VENEZUELA SOMOS TODOS!... 

¡DIOS NOS SIGA BENDICIENDO!...