Menu

miércoles, junio 04, 2025

Chevron debe rendir cuentas

Yo insisto: ¿A la CHEVRON, luego de los colosales dimes y diretes que los representantes y senadores del Partido Republicano de este país protagonizaron, haciendo posible que no se le renovara la licencia para continuar delinquiendo con los hidrocarburos robados a toda Venezuela junto con el régimen de Caracas, será que alguien le va a pedir ahora que rinda cuentas?

Porque fueron más de cinco años. Más de cinco años sustituyendo las viejas funciones y roles de la PDVSA roja-rojita quebrada y desmantelada por un régimen inepto, traidor y ladrón.

Por cinco años la CHEVRON buscó petróleo, lo sacó del subsuelo, lo transportó a los muelles de embarque y, finalmente, vendió hasta el último barril a precios de gallina robada.

Se lo inyectó a tanqueros de cuanta empresa de maleantes que se presentasen en las aguas venezolanas con dinero en efectivo, empaquetado y bien contado, colocado en paletas de carga que entregaban a los empleados de las capitanías de puerto en las radas, mucho antes que los barcos atracaran y lo empezaran a cargar.

Para luego, después de la venta, repartirse la “cochina” de todos y cada uno de los “golpes” que a varias manos le daban al patrimonio de todos los venezolanos. ¿O no era así la cosa? A todo evento: ¡Que lo expliquen!

Que le expliquen al país completo, al país que tiene un sistema hospitalario igual de operativo y funcional que el que ha quedado “en pie” en Gaza. O un sistema carretero en las mismas condiciones en que deben estar las trochas que dejaron los americanos la última vez que estuvieron en la Luna.

O con maestros, pensionados y jubilados que no llegan a recibir al mes ni tan siquiera 60 dólares como ingresos mensuales para intentar mantener a sus familias. Tienen que decirnos: ¿Dónde están esos reales?

La CHEVRON, cómplice de hurto por más de cinco años continuos y seguidos en Venezuela, sacó y vendió crudo y gas, puso y quitó cabrias, balancines, tuberías y válvulas por toda Venezuela para llevar la producción del país de unos 200 mil barriles diarios, cuando llegaron, a más de 1.5 millones de barriles al día de hoy.

Porque la CHEVRON sí que sabe hacer dinero con el petróleo. De eso y de ser socios de bandidos sin ningún tipo de escrúpulos, que los busquen. Como decía aquella cuña del pasado de la televisión en blanco y negro de Venezuela: “¡Porque es su especialidad!”.

Así será que, durante aquel paro petrolero en el que todo empezó a acabarse, el intergaláctico ya había pensado entregarle la gestión de todo el negocio de los hidrocarburos que manejaba PDVSA a la CHEVRON de aquellos días.

Chávez, miserable desde siempre, pensó en deshacerse de “la gente del petróleo” y de todos los meritócratas que tanto le enfermaban y afectaban sus profundos complejos de ignorante, para después apelar a la CHEVRON. Para que ellos, llave en mano, llevaran a cabo todo lo que tuviera que ver con el negocio de los hidrocarburos que llevaba más de 80 años en manos de una gente que hizo posible la industria petrolera venezolana antes, durante y después de la nacionalización.

Lo que hizo Maduro fue simplemente reeditar otra de las tantas macabras y malvadas ideas que se le ocurrieron a Chávez o a su conciencia sucia y alter ego: Fidel Castro Ruz.

Acompaño a Magalli Meda en su apreciación: “Dime con quien andas y te diré quién eres”. La CHEVRON no se puede salvar de ese puesto en el banquillo. Malandro anda con malandro. Pillo anda con pillo. Rayas van con rayas y manchas con manchas.

¿Estas joyitas de CHEVRON no van a decir cómo, cuándo y dónde estuvieron e hicieron mientras les duró la licencia del gobierno de Joe Biden para robar a Venezuela? ¿Qué es lo que se creen?

¿Piensan que con mandar a hablar con Maduro a una parcha amiga de la primera dama norteamericana para extender la licencia para robar en nuestro país es suficiente?

Ya sabemos los cuentos. Una fiesta de maricas en Miraflores, el descomunal lobby de la CHEVRON en el gobierno de Donald Trump, la REPSOL española tratando de quedarse con la licencia ante el Departamento del Tesoro. Todo eso lo conocemos.

Lo que no tenemos para nada claro es cuánto se robaron aquellos de la desgraciada revolución bonita, encompinchados con la supuestamente empresa seria, serísima, de este país. ¡Nos deben rendir cuentas!

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/chevron-debe-rendir-cuentas/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.