Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

sábado, noviembre 07, 2015

¡ALERTA NACIONAL! Fuerte temblor de 5.1 en Merida Read more: http://noticiasvzla.com/alerta-nacional-fuerte-temblor-de-5-1-en-merida/#ixzz3qpjQ9ggt

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó que hoy 7 de noviembre de 2015 a las 02:28 de la madrugada fue registrado un sismo de magnitud 5.1 en el estado Mérida.
El epicentro del movimiento sísmico se ubicó en el estado venezolano de Mérida, a unos 5 kilómetros al sureste del municipio Lagunillas, a una profundidad de 14,5 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Vía Funvisis.
Una media hora después, se registró una réplica de magnitud 4,8 con epicentro 7 kilómetros al noroeste de Langunillas y a 10 kilómetros de profundidad. Posteriormente, se han reportado al menos 12 réplicas.

A su vez, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ha comunicado que el sismo era de magnitud 5,1. La presidenta de la fundación, Aura Fernández, ha llamado a mantener la calma ante fenómenos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
Vía ActualidadRT.
La zona de mayor actividad sísmica de Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, ubicada a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, donde se sitúan los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, explica Funvisis.
Read more: http://noticiasvzla.com/alerta-nacional-fuerte-temblor-de-5-1-en-merida/#ixzz3qpjK9DkJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.