Menu

Comparte en las redes

domingo, febrero 04, 2018

Se agravan los males en la frontera colombo-venezolana: aparecen tres cadáveres maniatados


Las víctimas, al parecer de origen venezolano, tenían entre 20 y 30 años de edad. La prensa colombiana indica que podrían que se tratarse de contrabandistas popularmente conocidos como "trocheros"

Los cadáveres amarrados y con impacto de bala de tres hombres, de quienes no se tiene mayores detalles, fueron encontrados en horas de la madrugada de este viernes en la zona limítrofe con Colombia, sector de Tienditas, Municipio Pedro María Ureña, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para hacerse cargo de las investigaciones de un caso que es considerado como ajusticiamiento.

Aunque fueron encontrados en el estadoTáchira (Venezuela), las autoridades de Colombia y
Venezuela desconocen el país en el que los mataron y la nacionalidad de las víctimas.

De inmediato varias comisiones se trasladaron al lugar para verificar y se encontraron con los tres cuerpos en vía pública, con impactos de bala en la cabeza y evidente señales de tortura. “Los cadáveres estaban maniatados y vendados, una características que sea observado en otros homicidios ocurridos en el área de frontera y son atribuidos a grupos generadores de violencia”, comento uno de los funcionarios.

Foto:. Rafael Briceño (Archivo frontera-Contrapunto)

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación de Ureña, llegaron para hacerse cargo de las investigaciones y procedieron al levantamiento de los tres fallecidos. A la fecha de la publicación de El Diario Los Andes no los habían identificado, pues al momento del hallazgo no estaban los documentos personales en el lugar del crimen.Se acordó el traslado inmediato a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal a los efectos de la autopsia y la macrodáctilar, puesto que no se descarta que se trate de ciudadanos venezolanos, razón por la cual se practicara una búsqueda tanto en los archivos policiales de Venezuela, como en el servicio nacional de identificación y extranjería.

De momento no existe otra información, salvo que los tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 25 a 30 años, fueron trasladados al referido sector para darles muerte, por motivos aún desconocidos.

El diario presume pudieran tener relación con una cadena de ajusticiamiento ocurridos en las últimas semanas en ambos lados de la frontera, donde una gran parte de las víctimas han resultado ser de nacionalidad venezolana, "que alguna manera se han visto involucrados en el espiral de violencia que por cuestiones territoriales mantienen grupos irregulares".

Según una publicación de BLU Radio, moradores de la zona indicaron que se trataría de contrabandistas popularmente conocidos como "trocheros".



Fotos:. Rafael Briceño (Archivo frontera-Contrapunto)

Autoridades colombianas no se refirieron al caso aduciendo que es responsabilidad de la Guardia Venezolana, sin embargo, manifestaron que dejar cuerpos del lado venezolano obedece, en muchos casos, a una estrategia para entorpecer la investigación de los crímenes.

Con información de BLU Radio y Diario Los Andes
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.