Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

jueves, junio 21, 2018

LA DEBÍLIDAD

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
(Mateo 26:41).                     

La debilidad es sinónimo de agotamiento, extenuación, flaqueza, decaimiento, desfallecimiento, por lo que muestra a un ser humano sin fuerza, débil, dominado y sin energía

Son muchos los buenos deseos en el alma y aun en el espiritu del hombre, pero tambien son multiples los sintomas de agotamiento y desaliento que se siente cuando luchamos en nuestras fuerzas, que nos ofrecen resistencia para avanzar con gallardia y coraje hacia la conquista del logro o del exito.

En nuestro corazón siempre tenemos el deseo de hacer el bien y apartarnos del pecado, pero cuando viene la tentacion sino estamos firmes en el Señor, facilmente podemos ser seducidos y atrapados en las garras del enemigo y  terminamos con frecuencia ofendiendo al Creador.

Bien decia el apostol Pablo "Porque el bien que quiero no hago, sino el mal que no quiero, eso hago"
Es muy probable que un alto porcentaje de la poblacion no desea hacer el mal sino el bien. Pero por causa de la iniquidad y el pecado con mucha frecuencia no termina haciendo lo correcto  sino lo incorrecto.

Por eso Jesus fue enfatico al enseñarnos que debemos estar vigilantes y en oracion permanente para no entrar en tentacion.
Las buenas intenciones no bastan si al final terminamos ejecutando obras infructuosas de las tinieblas cargadas de maldad y destruccion o quiza simplemente en la inaccion paralizante que proviene de la pereza, por el cansancio o la fatiga del diario traginar en la carne.

Activemonos cada vez mas a movernos en la sobrenaturalidad de Dios y hagamos de nuestra rutina diaria una motivacion a la excelencia por medio de la busqueda del consejo divino a traves de la intimidad profunda con el padre permaneciendo siempre  vigilantes y en  oracion.

Todos tenemos debilidades que debemos contra atacar con esfuerzo y tezon, entregandonos con fe a la ayuda divina que el padre nos ofrece cuando con esmero nos humillamos ante El y buscamos su rostro, con una decision firme de cambiar nuestras malas costumbres apartandonos del mal camino,  para alcanzar el perdon y la sanidad personal y de la tierra que pisamos.

El Señor Jesus nos enseña separados de mi nada podeis hacer.
Peguemonos mas a Dios y veremos cambios positivos en nuestras vidas y en nuestras familias asi como en nuestra nacion.

Recordemos que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Si entendemos que somos entes espirituales, luchemos como tal en el ambito espiritual.  Manifiesto está en la palabra "No es con espada ni con ejercitos, sino con mi Santo Espiritu"

Decia el salmista "De donde vendra mi socorro? Mi socorro viene de Jehova que hizo los cielos y la tierra"

Asi debemos pensar y asi debemos actuar. Accionemos en lo espiritual lo que anhelamos conquistar en lo natural.

Hoy es buen dia para decirle no a la pereza, si a la busqueda profunda del padre, para ser mas llenos del Espiritu Santo .

Velad y orad para que no entreis en tentacion...!!!

DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.