Por: Luis Roberto Mendoza
He dado en llamar al artículo 333 de la Constitución el Ave Fénix que fue incluido acertadamente para que ésta reviva de sus cenizas en las que se encuentra hoy llevada allí por sus mismos creadores y es precisamente a ese artículo al que apelamos en Integración Ciudadana para que revivirla por decisión de pueblo venezolano.
En Integración Ciudadana acudimos a la siempre temida, por quienes prefieren decidir solos, soberanía ciudadana para sea ésta a través del artículo 333 la que restablezca nuestra Constitución y
decida sobre su futuro llamando a una Consulta Popular SIN CNE por intermedio de los artículo 70 y 293, organizada bajo el mandato del artículo 326 y los siete ámbitos establecidos claramente para organizar la sociedad: político, económico, social, ambiental, geográfico, militar y cultural.
En su concepción de Participación como deber, la Constitución en el artículo 132 expresa que «Toda persona tiene el deber de cumplir con sus responsabilidades sociales y participar de manera solidaria en la vida política y comunitaria del país…».
Una Participación efectiva de la ciudadanía es para que no sean otros o unos pocos los que decidan, sino que todos formen parte activamente y con responsabilidad de ese acto popular, no solo yendo a votar sino involucrándose y contribuyendo para lograr el bienestar de la sociedad. Limitando así la participación única y exclusiva de los partidos políticos y de las instituciones del Estado al servicio de la dictadura.
Para todos está claro que debemos refundar la República en todas las áreas con preeminencia de la ética, la moral y las luces, todo lo contrario ha sido lo que ha impuesto la dictadura en nuestro país en su favor, acabando con todas las instituciones a su paso.
Estamos proponiendo darle utilidad a la Participación, lo cual fue una bandera de la dictadura cuando se aprobó la Constitución, pero que hoy se ha vuelto en su contra y ahora ese término es satanizado como es satanizada la Constitución toda, recuerdan aquello de: “dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”, pues ese debe ser el lema de todo venezolano ahora, puesto que es precisamente con “su” Constitución, hasta que una Constituyente verdaderamente electa por el pueblo apruebe una nueva Carta Magna, con la que tendremos que sacar para siempre a ésta gente maligna que le sigue haciendo tanto daño a Venezuela.
(*) Secretario Ejecutivo de Integración Ciudadana
TAG: #26Oct #Noticia #Venezuela #Politica #Economia #Diaspora #Chile #Peru #Colombia #Argentina #Brazil #Mexico #España #MigraciónVenezuela #Ecuador #Panama #NoMasNicolas
NUESTRAS REDES:
Twitter: @SigatokaNegra
Instagram: @sigatokanegra
Facebook: @sigatokavenezuela
Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela
Email: sigatoka.negra@yandex.com
Tumblr:
sigatokanegra