Menu

martes, septiembre 27, 2022

Declaración conjunta de Estados Unidos y Canadá de apoyo al Fondo Colectivo para la Seguridad en Haití

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Nota para los medios
23 de septiembre de 2022

Estados Unidos y Canadá se complacen en contribuir al “Programa Conjunto para la Policía Nacional de Haití”, un fondo colectivo de donantes múltiples sobre seguridad en Haití, que gestiona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en coordinación con la Policía Nacional de Haití (PNH), la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH) y otros actores interesados. Canadá lanzó el fondo con una donación de 10 millones de dólares canadienses, y en el día de hoy Estados Unidos anunció una donación de 3 millones de dólares estadounidenses destinados a complementar las actividades de asistencia en materia de seguridad que lleva adelante Estados Unidos en forma continua. También deseamos reconocer los compromisos que expresaron hoy Japón, la UE y México. Confiamos en que el evento de hoy dará lugar a otras donaciones por parte de socios internacionales en el futuro próximo.

El fondo colectivo para la seguridad procura incrementar la capacidad de la Policía Nacional de Haití de mejorar la seguridad, llevar a cabo actividades de aplicación de la ley y abordar las deficiencias institucionales persistentes dentro de la Policía Nacional de Haití. A través de este fondo, la ONU y varias naciones asociadas asistirán a la PNH a mejorar su administración y aspectos logísticos, capacitar a policías y reforzar la capacidad operativa contra la violencia que ejercen las pandillas en Haití.

Es imperioso que se aborde la situación de inseguridad creciente para ayudar a Haití a avanzar hacia un contexto de estabilidad y desarrollo sostenible. Se requiere de un enfoque integral para restablecer la seguridad, que incluya medidas para fortalecer a la PNH e iniciativas para abordar eficazmente los factores socioeconómicos que propician la violencia, en tanto Haití sigue siendo uno de los países con mayores niveles de pobreza del mundo y obstáculos estructurales al desarrollo sostenible.

Canadá y Estados Unidos felicitan a la comunidad internacional por haber movilizado más de USD 294 millones en nuevos compromisos desde diciembre de 2021 en apoyo a las necesidades más acuciantes de Haití.  En este momento de gran dificultad para el pueblo haitiano, estamos convencidos de que los socios internacionales deben redoblar sus esfuerzos para ayudar al Gobierno de Haití a garantizar la seguridad ciudadana y mejorar las condiciones en el terreno.  Instamos a las naciones socias a que contribuyan al Fondo Colectivo de la ONU a fin de restablecer la paz y la seguridad ciudadana para el pueblo haitiano. Junto al gobierno haitiano, Estados Unidos y Canadá reafirman la importancia de trabajar juntos para posibilitar que se restaure la seguridad en Haití, en alianza con la comunidad internacional.

Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/united-states-and-canada-joint-statement-on-support-for-the-haiti-security-basket-fund/

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>State Department International Media Engagement

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela y dale click a +Unirme.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.