Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

jueves, diciembre 01, 2022

La derrota de las "grandes potencias"

Diciembre 1, 2022

Miramos al mundo, y observamos tan solo superficialmente, la gravedad de la crisis espiritual, económica, financiera, moral, social, y especialmente humana, en que se encuentra. Es imposible describir en todos sus aspectos los grandes males que la representan. 

El mundo está en colapso. Por todos lados hay un caos. Hambre, pobreza, enfermedades viejas y nuevas. Nuevos vicios y adicciones, nuevas herramientas de destrucción masiva, creencias - fanatismos fatales, profundas distorsiones espirituales, olas de depresión humanas,  expresándose en las redes sociales; guerras, guerritas, y amenazas de mayores confrontaciones bélicas. 

No son los pueblos; son las cúpulas, las élites del mundo, los dueños de las corporaciones tecnológicas- financieras, de las religiones, las castas políticas, de los pequeñas consolas del poder en sus respectivos países,  los caporales de la tierra. 

Según ellos, la geopolítica está por encima de los valores y principios de la humanidad. 

Las  llamadas grandes potencias han fabricado un discurso para justificar su desmedido afán en controlar a todos, por someternos.  Controlar las riquezas, y el poder de decisión, sobre los hombres que habitamos este pequeño,  frágil, y bendecido pedazo de tierra.

No han  caído en cuenta, que al final de su carrera, no tendrán quien les aplauda.  Cada cual con sus pequeños satélites, sin nada que aportar excepto alimentar sus egos, cuyo costo es la extinción de la raza humana.  

Toda la historia de destrucción ha sido insuficiente, cada guerra, cada catástrofe, las matanzas entre pueblos, la inquisición, los enfrentamientos sangrientos en nombre de "Dios", de la democracia, la justicia social, el crecimiento económico, los derechos humanos fundamentales, etc etc. 

Se han creado instituciones a nivel mundial, bloques regionales. Pero las cúpulas, las élites, siguen actuando de la misma forma.

 El mundo, desde la perspectiva más importante, es decir; de los valores, principios, de la humanidad, es decir que la han hecho grande, los que justifican realmente su feliz existencia,  están en retroceso. 

No hay en el horizonte,  líder que resalte, desde ningún escenario; esa voz que guíe, que llame la atención,  sobre estos intereses destructivos,que a la humanidad detienen . 

Es la vorágine de los intereses. El desvanecimiento de los principios y valores.

En ese contexto, se dirimen los casos de justicia en el orbe. 

Las instituciones mundiales no son útiles a su razón de ser, y existir, ni justifican el dinero que les sustenta. Un andamiaje de funcionarios y gastos que de nada valen. De nada sirven a los pueblos.  

En medio de esta hecatombe, se imponen las frases y conceptos para esconder las verdaderas razones, el fracaso de sus proyectos particulares, nacionales, y/o continentales, que siguen pagando los de abajo,los del pueblo, los ciudadanos. 

Echemos una mirada a Europa, el Medio Oriente, y si escruta al país de: George Washington, Abraham Lincoln, Jefferson, Benjamín Franklin, Thomas Paine, Walt Whitman, Frederic Douglas, Martín Luther King... Donde cualquier negocio es bueno, ¿que importancia tienen los principios?

Yo no sé si el pueblo de Lincoln y Washington, Thomas Paine,etc,  que han marcado la historia, dejando  profundas huellas, están o no de acuerdo, con lo que hace su gobierno, el de Biden, y todo esa estructura de poder misterioso llamado, Departamento de Estado; en casos como el nuestro, es decir de Venezuela.  Donde se facilita el camino a la impunidad de los criminales, a los responsables de los Crímenes de Lesa Humanidad, cometidos y que se siguen cometiendo contra el pueblo de Venezuela. 

Los Derechos Humanos de todos. 

Esos son los principios que deben regir la humanidad por encima de las  conveniencias  subalternas de los grupos de interés, muy diferentes a la de los pueblos. 

Dudo mucho que las finanzas de la Chevron les sean de mucha utilidad a los norteamericanos.

Norteamérica vive una crisis moral, social, económica financiera, y de identidad de grandes dimensiones, no de ahora, hace décadas;  no puede ser otra la razón, por la que navegan hoy en dirección contraria a la que dictaron esas personas cuya impronta ahora es cuando más repercute en este mundo, agobiado, por la banalidades de la geopolítica, de los egos y vanidades.

He allí Ucrania, la disputa de la vanidad, de una catástrofe impuesta a la humanidad, por todos estos grupos, y sus convenientes intereses de poder, económicos financieros, los vendedores de armas, que se las suministran a todos los bandos.  

No se han dado cuenta, estas "grandes potencias", EEUU, CHINA, RUSIA, etc, que han sido derrotadas por la falta de esencia humana de sus campañas. 

Desde que existe el narcotráfico, la corrupción, la violencia contra sus ciudadanos, las enfermedades, las pandemias, las segregación social, las depresiones espirituales, la crisis social y económica - financiera que las azota, el consumo de drogas, las actividades criminales interminables de diferentes naturaleza, la voracidad de las corporaciones financieras, tecnológicas, militares, y sus consecuencias; la evidencia más que notoria de un mundo colapsado hoy. Es suficiente para saber, que ya han sido derrotadas, que no están ganando nada.

Desde que existen naciones donde se cometen CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD,
contra sus pueblos, significa que ustedes fracasaron. Que no son útiles, que no son referentes de bondad alguna, al menos de ninguna virtud humana, de la que puedan afanarse. 

La crisis del mundo en este momento, es culpa suya, de sus avaras y antihumanas pretensiones. 

Las verdaderas grandes potencias está en aquellas personas que sin vanidad ni ganancia alguna, todos los días tienen un gesto de amor con la humanidad, con su prójimo. 

Aquellos que con una sinceridad desprendida de todo afán de supremacía, invierten tiempo para que este mundo, que ustedes devoran día a día, sea algo mejor, más llevadero, antes que sea destruido, por sus inútiles ambiciones. 

Los intereses de estos grupos no pueden ni deben estar por encima de las necesidades humanas, de los valores y principios que hacen más humana, y justifican la existencia de la humanidad misma. 

Javier García

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela y dale click a +Unirme.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.