Anibal Sanchez: ”Escepticismo sobre alcance de un Segundo Acuerdo Parcial que se venía trabájanos y se refrenda como producto del reinicio de un proceso de Diálogo y Negociación este 26 de noviembre, tiene a un grupo atrincherado en la crítica y a otro que lo ve con optimismo”
Iniciemos por aclarar que firmantes de acuerdo es el sector opositor de la Plataforma porque está es la reconocida por EEUU; y el gobierno de Maduro lo suscrito permite liberación progresiva de 3000 millones USD, que son del Estado o pueblo venezolano y que estaban bloqueados.
Así lo declaró el diputado Sanchez para el circuito de Radio Venezuela, ANTV y Telesur; “este dinero regresado en el sistema financiero internacional; serían destinados a tratar temas sociales, salud, alimentación, la red de servicios eléctrico y en rehabilitar las escuelas” se puede es discutir como darle forma al fideicomiso y los mecanismos de control. “Dentro del marco constitucional el parlamento tiene su atribuciones definidas” no es solo la reafirmación de un tratado por medio de acuerdo parlamentario
Volviendo a los hechos del pasado fin de semana! Se visualizó como una contraprestación al reinicio de negociaciones, que el Departamento del Tesoro de EEUU emitiera una licencia (41) a la petrolera Chevron para explotar y exportar crudo venezolano a ese país.
Por lo surgen dudas o preguntas capciosas, sobre lo firmado:
¿Qué tan necesitado está el gobierno para aceptar que el fondo sea co-administrado? De otro lado se preguntan ¿Cuál es la verdadera intención de EEUU en este contexto internacional? y los que dudan ¿Estará este sector de la oposición preparada para avanzar en la ruta electoral?
Siempre me he ubicado entre los que creen en realizar un Máximo esfuerzos en los que no une, como es crear mecanismos que permitan reducir el costo de la crisis y sanciones sobre el pueblo venezolanos.
Políticamente un sector claudica en su línea de máxima presión, como forma de llegar a un cese de la usurpación, ir a una transición y luego las Elecciones (1,2,3) ahora es sustituido por una ruta con apoyo internacional que nos pueda llevar a unas elecciones dentro de los estándares internacionales “lo que incluso si no hay cambios no cumplirá objetivo”
Volviendo al tema de consulta o interés en este momento sin restar a los otros; los fondos a ser desbloqueados 3000 millones USD serían usados para servicios públicos de salud, educación, electricidad y alimentación “Su liberación no es sencilla, serán administrados por un fondo de ONU y faltan detallar los mecanismos de control”
Para el sector del gobierno esto fue un chantaje, y por muy bien intencionado que parezca, significaría tutelaje de bienes venezolanos por factores extranjeros (ONU por un lado y la OFAC en cuanto a exportación del crudo) esto crea distractores y atenta en contra de los intereses nacionales.
Para la mayoría opositora no sentada en Mexico ven con desconfianza por la forma en que se produce este acuerdo ‘privaron intereses’ pero aún bajo el beneficio de la duda, quieren que por bienestar del pueblo se den los mejores mecanismos posibles dentro del marco legal..!.
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>Anibal Sanchez
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela y dale click a +Unirme.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.