Menu

Comparte en las redes

lunes, septiembre 18, 2023

ESTADOS UNIDOS LUCE PERDIDO

Yolanda Medina Carrasco / 
Venezuela RED Informativa.us

Afortunadamente todavía hay alguien que lleve algunas cuentas de Venezuela. El desglose que hace nuestra Úrsula Montenegro sobre el informe publicado por la Cámara Venezolana-Americana de Comercio e Industria (VenAnCham) da muchísima tela de donde cortar.

Para empezar la organización reporta un incremento del 113% en el intercambio comercial entre ambos países. Para el primer semestre de 2023 la cifra en dólares se acerca a los 3 mil millones; aunque aún muy por debajo de los montos históricos con que funcionaron por más de 100 años las relaciones comerciales entre Venezuela y Estados Unidos, vuelven a ir “viento en popa”. Y como siempre ocurrió en el pasado: la balanza es a favor de Venezuela. La venta de crudo se acerca al 87% de toda la plata que se movió entre las dos naciones.

A paso de vencedores, los números de VenAnCham se expresan como si jamás hubiese pasado algo entre ambas economías. Denotan un “simple bache” generado por las sanciones de la Casa Blanca de Donald Trump sobre el estado forajido venezolano. Ya superándose, por cierto; y en muy poco tiempo, con toda seguridad, las medidas serán cosa del pasado.

Es bueno dejar en claro que los negocios de Norteamérica con Venezuela no pintan estar afectados en lo absoluto, ni mucho menos reñidos con el desprecio que el régimen de Caracas hace alarde sobre los derechos humanos, la independencia de los poderes públicos y de los negocios con drogas que se llevan a cabo bajo el resguardo de aparato del estado venezolano. Ni muchísimo menos con las libertades civiles y políticas del país, que sirven de coleto y recoge mugre para la revolución y sus rufianes.

Sin embargo, la expresión más significativa de las cuentas que entrega VenAmCham al mundo sobre el crecimiento y la normalización de las relaciones económicas entre Venezuela y Estados Unidos, prende las alertas a los ciudadanos de este país.

La actual administración norteamericana está pasando por encima de toda una galería de acciones y de políticas establecidas con profundo cuño federal por el Estado norteamericano en su trato con regímenes potencialmente riesgosos para el tipo de vida que llevamos y a la que no estamos dispuestos a renunciar en este país.

Las cuentas de VenAmCham sobre el comportamiento y el desenvolvimiento de las relaciones económicas entre la Venezuela del régimen de Nicolás Maduro y la administración del señor Joe Biden nos obliga a pensar que muchas cosas han cambiado en este país; sobre muchas de las cuales sus ciudadanos no hemos sido debidamente informados.

Vista la “nueva” situación entre ambos países, ¿la nación norteamericana debe esperar un cambio de timón sobre las relaciones comerciales actuales de América con Corea del Norte, con Cuba, con Nicaragua, con Irán y con Siria, por ejemplo? ¿O se trata de un asunto que solo atañe a Venezuela, sus riquezas, su petróleo y la enorme presión del lobby de la industria de la energía en este país para hacer negocios con rufianes y asesinos de estado?

Digo: ¡para tener claro hacia dónde es que marcha todo esto!

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/?p=18070

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.