Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

domingo, diciembre 03, 2023

LAS DESGRACIAS DE NUESTRA VENEZUELA Y SUS CAUSANTES ........TERCERA PARTE.........

Por: GENERAL DE DIVISIÓN (EJ) VICENTE LUIS NARVÁEZ CHURIÓN
Ex Ministro de la Defensa (1982-1983)
Ex Comandante General del Ejército (1981-1982)

¿Hasta cuándo y por qué debemos continuar soportando los abusos, las imposiciones y los desaguisados que a cada instante se le ocurre a los más conspicuos e inútiles encargados del poder? Maduro es un pobre infeliz, ignorante, cuyos más avanzados conocimientos se refieren y tienen que ver con las enseñanzas recibidas en su adoctrinamiento en La Habana, Cuba, donde lo capacitaron para SER MANIPULABLE y para desempeñar el rol de maquinador de problemas y como “chofer y reposero” de los autobuses del metro de Caracas. También, imitando el desempeño y sometimiento del que hace gala Daniel Ortega en Nicaragua, obedece ciega y totalmente a cuanto le dice su Cilia “ROSARIO MURILLO” Flores, verdadera mandante en Venezuela. Para colmo de los colmos, tiene doble nacionalidad, al ser hijo de colombiana, tal como lo establece la constitución del vecino país, y según lo contemplado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se reserva el desempeño de la Primera Magistratura del País a los venezolanos por nacimiento y que NO POSEAN OTRA NACIONALIDAD. Y… que se sepa… no ha presentado ni su partida de nacimiento ni su carta de renuncia a su colombianidad.

Pero despertemos a la realidad y miremos algo hacia atrás. Nuestra debacle como país no la inician quienes hoy y desde hace casi 25 años ejercen omnipotente e inopinadamente el poder. Ya los partidos políticos reinantes en la política nacional, no se percataban de la real problemática de nuestro pueblo, por lo que no podían (o quizás deba decir NO QUERÍAN), dar solución a los más ingentes problemas. Al contrario, osaban incrementar el ocio y la flojera al sancionar una ley que llamaron de “despidos injustificados”; reapareció la construcción de rancherías a granel con el suministro y entrega de materiales “burdos” de construcción, como planchas de zinc o trozos desechados de madera y algunos cartones, que utilizaban para armar sus ranchos y encerrarse en ellos junto a los hijos y otros familiares, pues ya se había acabado la ubicación bajo los puentes existentes en las ciudades, costumbre habitual hasta el inicio del gobierno de la Junta Militar que sucedió en 1948 al primer presidente elegido popularmente.

¿Qué han hecho tan malo nuestros hombres y mujeres para que no se le atendiesen sus necesidades ni se les diera un trabajo digno? ¿Y por qué preferían mantenerles en la ignorancia y apenas enseñarles a leer y a escribir? ¡NO HAY DERECHO! No es un decir, fue un hecho real que durante el gobierno del General Pérez Jiménez, se acabó con más del 85% de las viviendas insalubres y fueron reemplazados los ranchos por bloques que construía y asignaba el entonces Banco Obrero, por cuya ocupación los habitantes pagaban un módico precio, y… así aprendieron a tener una vida decente y acorde a sus posibilidades. La Junta de Gobierno que presidió el Contralmirante WOLFGANG LARRAZÁBAL UGUETO, y gobiernos sucesivos, comenzó por desechar tales acciones de gobernante y se reinició la aparición del populismo al dejar de cobrarles a los poseedores de apartamentos y a proliferar los nuevos ranchos, solo interrumpida brevemente por las llamadas “vivienda en pendientes” durante una parte del gobierno del DR. RAFAEL CALDERA, otra medida desechada por no considerarse la más adecuada, aunque sin otra sustitutiva. Pero a los partidos contrapuestos e iniciadores de la debacle venezolana, no gustaron de tal solución y no encontraron otra sino la de volver a la mala costumbre de construir la cadena de ranchos que, en forma de collares, “adornan” cada entrada a las ciudades principales. ¡Desapareció mi Caracas de los techos rojos!

Mientras todo lo anterior sucedía en los ámbitos político, económico y social, en el campo militar se deteriora simultánea e intencionalmente la institución armada mediante, entre otras acciones, la “prostitución” de los altos grados de la jerarquía al inmiscuirse descaradamente la politización de toda la organización y otorgarse ascensos inmerecidos y en exceso a gente poco capacitada para ejercer funciones superiores de mando y, mayoritariamente, de preferencia otorgarlos a los incondicionales y más descarados jalabolas. *Por ello es que, quizás, el político que llega a desempeñarse como comandante en jefe de las fuerzas armadas, sin ni siquiera haberse ocupado de conocerlas previamente en su interior y, generalmente, haberle huido a la prestación del servicio militar OBLIGATORIO, siempre limitaron la carrera de sus más capaces integrantes y jamás se ascendió a nadie al grado de general en jefe, dizque para que no se confundiera con el cargo de comandante en jefe, que corresponde al elegido presidente de la república. Otro gran prejuicio y dañina medida fue la constante rotación de quienes se desempeñan en los más altos cargos de la organización, lo que dificultaba el desarrollo de políticas tendentes a la superación de sus integrantes y la continuidad de los planes de organización y equipamiento para la mejoría de la profesionalidad y funcionamiento en cumplimiento de las misiones a desempeñar. Pero eso no lo apreciaban los directivos de turno, ni lo estimulan los actuales. Ahora se ha creado una entelequia que designan como “milicias”, en cuyas filas se admite a todo enclenque ser, que no es capaz de manejar un arma ni mucho menos desempeñar una función de combatiente, mucho menos al mando de unidad alguna, llámese ella un pelotón, un tanque, un avión de combate o una lancha o embarcación destinada al patrullaje, seguridad y defensa de la territorialidad, de nuestros cielos y de nuestras aguas marinas, lacustres o fluviales. Sin embargo, los encargados de la administración y mando de las FF.AA. actuales han permitido tal adefesio, sin percatarse, o conscientemente aceptar, que la finalidad de la creación de esa entelequia no es más que la sustitución de nuestro Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional, después de su planificada eliminación, a la que han contribuido, consciente o de cualquiera otra manera, dada su incompetencia, comodidad, servilismo y cobardía. Así se ha procedido en toda nación donde se ha implantado un régimen de ideología MARXISTA.

Para ir rematando sus planes de destrucción de las Fuerzas Armadas, al insepulto traidor no se le ocurrió otra cosa que tratar de acabar con los principios de obediencia, disciplina y subordinación, pilares sustentadores de la organización y administración de cualquiera unidad militar, que es la consecuencia de su “invención” de eliminar la denominación de Sub Oficiales Profesionales de Carrera y sustituirlos por la de Oficiales Técnicos, otorgándoles los mismos grados, sin haberse capacitado para ello, de Teniente hasta Coronel.

Mas lo peor, lo más vergonzoso, es el haber declinado y cedido el ejercicio de sus atribuciones a la dirección y conducción de oficiales extranjeros, y todavía han tenido el tupé y desvergüenza de fotografiarse con ellos en aparentes reuniones de trabajo. ¡QUÉ DESGRACIA! ¡QUÉ FALTA DE HOMBRÍA!

¡QUÉ COBARDÍA! ¡CUÁNTA ENTREGA! ¡CUÁNTO SERVILISMO! ¡ESTOS SÍ QUE MERECEN SU ENJUICIAMIENTO, CONDENA Y POSTERIOR DEGRADACIÓN PÚBLICA!

Por ello y muchas otras desvergüenzas es que les califico como PORTA SOLES, pues ni siquiera saben e ignoran el significado de ser oficial general o almirante de unas fuerzas armadas dignas y conocedoras exactas de sus responsabilidades, misiones, funciones y atribuciones. Muy probablemente jamás han consultado el DICCIONARIO MILITAR (AERONÁUTICO, NAVAL Y TERRESTRE) de GUILLERMO CABANELLAS DE TORRES y LUIS ALCALÁ-ZAMORA Y CASTILLO (ABOGADO y MILITAR), libro de edición argentina de 1962. Y hasta es muy probable que desconozcan su existencia.

Para incrementar el índice de desgracia, se han dado a la tarea de aceptar sin protesta alguna, las constantes modificaciones a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (5 distintas en los últimos 20 años), hasta rematar con un adefesio que han osado designar como LEY CONSTITUCIONAL DE LA FUERZA ARMADA Y MILICIAS BOLIVARIANAS. (O algo así de ridículo)

Y yo me atrevo a preguntar a los jurisconsultos, a los académicos de las ciencias políticas y sociales, a los colegios de abogados, a los decanatos y profesores de derecho de las diversas universidades: ¿Es que las otras innumerables leyes son inconstitucionales? ¿Acaso no es un requisito “sine qua non” para legislarse sobre algo, debe eso estar contemplado dentro de los postulados constitucionales? ¡Mucho más explícito cuando se trate de una Ley Orgánica!

Últimamente se acordó entre los partidos y organizaciones políticas llamados de oposición, conducir unas elecciones primarias para la escogencia de un único candidato a oponerse al del oficialismo en las próximas elecciones presidenciales, a conducirse el año de 2024. Pero, sorpresa, antes de concretarse las normas a regir para tales “primarias” ya se habían “retirado” de la contienda algunos pre- candidatos y manifestado su interés de ir solos o con su partido u organización. ¡OTRA DESGRACIA!

Nadie, salvo alguna rara excepción, está realmente interesado en desbancar del poder a los actuales TOTALITARISTAS COMUNINAS que lo ocupan desde hace UN CUARTO DE SIGLO, casi el mismo tiempo del gobierno del General JUAN VICENTE GÓMEZ CHACÓN, quien rigió los destinos del país desde 1908 hasta el 17 de diciembre de 1935, a su fallecimiento. Pero a él se le acusó, y se mantiene el concepto de haber sido un dictador. ¿Por qué no se dice lo mismo de quienes hacen y deshacen cuanto les viene en ganas desde el 2 de febrero de 1999? Son pocos, muy pocos, quienes les identifican con su real IDEOLOGÍA COMUNISTA, pues casi todos se dan a la tarea de calificarles como fascistas. Es cierta la similitud existente entre una y otra tendencia política, pero la del COMUNISMO es mucho más lesiva y destructora que el fascismo, pues nótese y tómese en consideración que el COMUNISMO, requirió aniquilar más de 60.000.000 (SESENTA MILLONES DE SERES HUMANOS) de sus connacionales para lograr imponerse. El fascismo mató menos de esa cantidad, pero a nivel mundial… y resultó derrotado por una alianza de países, entre los que se contaba Rusia, por conveniencia, donde se inició la gran matanza para establecer un régimen COMUNISTA.

Se efectuó la votación de las PRIMARIAS, obteniendo un TRIUNFO ARRASADOR, E INESPERADO por la magnitud demoledora del resultado, la candidata que supo hablar más claro y de forma abiertamente CONTUDENTE, MARÍA CORINA MACHADO, a pesar de toda la persecución decretada y actuada en su contra por el oficialismo, también contrariada por algunos ambiciosos aspirantes de limosnas que pueda proporcionárseles en el TOTALITARISMO COMUNISTA, de seguir en el poder. ¿Qué sucede, Dios nuestro? ¿Es que los partidos con maquinarias no se han percatado que el pueblo está cansado de sus falsas promesas y mentiras? El venezolano se manifestó de forma contundente y escogió a la Señora MACHADO para que sea su DIRIGENTE y aspire a ser la próxima PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. ¿Por qué no acuerdan los otros partidos llevarla y respaldarla como su CANDIDATA natural después de la demostración que significa el haber obtenido CASI LA TOTALIDAD DE LOS DOS Y MEDIO MILLONES DE VOTOS en la contienda de las primarias?

¡Por favor, NO MÁS DESGRACIAS! Dejen a un lado, por el momento, sus ambiciones y/o aspiraciones primarias, pues de no hacerlo se corre el inmenso riesgo de vivir otro ¡P O R A H O R A!

Y el experimentado ha sido DESASTROSO.

¿Más desgracias? Sí que las hay, pero asimilemos estas y luego continuaremos.

VICENTE LUIS NARVÁEZ CHURIÓN
General de División (EJ)
vicamin@myyahoo.com

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>Gral. Vicente  Luis Narvaez Churion

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.