Por:Rafael Montero Revete
Juan A.Herrera Betancourt
Hidalgo Valero Briceño
Prensa DPR
《LA SOBERANÍA POPULAR ES SAGRADA. SE ORIGINÓ CON EL NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA》.
*Las organizaciones de militares retirados (MMR, FIM y DPR) rechazan detenciones y persecuciones arbitrarias, con fines Políticos. Es un crimen de lesa humanidad, contemplado en el Estatuto de Roma de la CPI.El llamado es a la Corte Penal Internacional para que actúe*.
*Le guste o no a la dictadura, el 90% de los militares y su familia apoyan a María Corina Machado. Están cansados de tanto abuso y saqueo a la Nación, de sueldos y pensiones de hambre, de la destrucción del sistema de bienestar y seguridad social de la FAN y quieren cambio de Sistema*.
Nuestro juramento de honor nos obliga a respetar y hacer cumplir la Constitución y las leyes. En estos momentos de la historia, se ha infiltrado en el seno de la FAN, un monstruo, un Régimen criminal,que nos engaña y nos quita hasta los más elementeles valores de supervivencia y del derecho a vivir en dignidad.
La soberanía popular debe ser respetada.Nació en la Carta de la Declaración de los Derechos del Pueblo de 1811.
Consagrada en el Titulo II, de la primera Carta Fundamental, la Constitución del Estado de Venezuela,del 24 de septiembre de 1830. Reproducida en todas las Constituciones Políticas de Venezuela. La actual Constitución del año 1999, establece en el articulo 5: "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo"
La soberanía popular, es el poder máximo en democracia. Está por encima de los gobiernos.
Las armas de la República, son para preservar la independencia, soberanía e integridad territorial y defender las garantías sociales, no para enraizar tiranos en el poder que destruyen la Nación.
La FAN, no puede estar al servicio de persona o parcialidad política. (Art.328 CRBV)
La Constitución prohibe a los MILITARES ACTIVOS, participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político( Art.330 CRBV)
Los militares retirados, al dejar las armas,recuperamos todos nuestros derechos civiles y políticos. Por ello, en las elecciones presidenciales LA GRAN MAYORIA DE LOS MILITARES, VOTAREMOS POR CORINA YORIS, o por la candidata de la libertad con MCM . La lucha es hasta el final.
La FAN tiene el control exclusivo de las armas de la República. Les corresponde por ley ,el registro, tránsito y posesión de armas; por lo tanto, no puede permitir que grupos armados al margen de la Constitución, las usen para asesinar al pueblo y defender regímenes dictatoriales (Art.324 CRBV)
Bolivar decía : "Huid del País donde uno solo ejerce todos los poderes. Es un País de esclavos.
MADURO ESTÁ INHABILITADO.TIENE DOBLE NACIONALIDAD
El articulo 230 de la Constitucion, contempla la reelección presidencial por un solo período, en base al principio de alternabilidad, contemplado en el articulo 6 de la misma.
En el caso de Maduro, está inhabilitado, no solo por tener casi 12 años en el poder, sino que, su madre es Colombiana, por ello,tiene doble nacionalidad. Además, ha destruido económicamente al País, permitiendo el saqueo y la corrupción.
Acabó en complicidad con al MPPD, Padrino Lopez, quien tiene diez años de Ministro,con el sistema de Seguridad y bienestar Social de la FAN, y con las pensiones y sueldos de todos los servidores públicos del País.
No ha podido demostrar a ciencia cierta su verdadera nacionalidad Venezolana, lo nacionalizó inconstitucionalmente, el sumiso TSJ. Aunado a esto, tiene una investigacion abierta ante la Corte Penal Internacional, por innumerables crimenes de lesa humanidad.
Entonces, por esta razón viola el artículo 227 de la CRBV: “Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad…"
Los adulantes directivos del PSUV, le temen al gorila, por su soberbia, la peligrosidad de su puñal traicionero e intrigante. Nadie se atreve a contradecirlo,a presentar su aspiración a la candidatura presidencial. ¡Cobardes!
CON MADURO, CONTINÚA El GORILISMO EN VENEZUELA
No es solo el gorilismo, de Cuba y Nicaragua cuyos pueblos están entrampados en regímenes Comunistas que asquean y asfixian a la población. En el caso de los cubanos, ahora están reaccionando. Son mas 65 años de opresión, esperando el coco. "El fantasma de la invasión del Imperialismo Yankee".
Hambreados, sin electricidad adecuada y con otros servicios públicos deprimentes, la infraestructura urbana destruida.
Después de tantos años, están reaccionando con protesta callejeras que el Régimen opresor , reprime asesinando y encarcelando."Muy tarde piaste pajarito", diría Luis Herrera. Nosotros diriamos"nunca es tarde cuando la dicha llega".
El gorilismo tocó a Brasil, en 1964, Argentina 1976, Chile 1973, Uruguay 1976, Venezuela, 1952 y 1999.
El caso de Argentina con Videla, cuando llegó al final de agotamiento en 1976, el comportamiento del Régimen, tiene similitudes con el Madurismo: violación sistemática de los derechos humanos, opresión a los grupos sociales de oposición, conflictos de grupos de poder, aplicación de medidas de coacción, con ausencia de mecanismos democráticos, asesinatos, encarcelamientos ilegales, persecuciones, desapariciones de personas, violaciones sexuales, destierros, torturas, exodos masivos, represión a la clase trabajadora en manifestaciones públicas, con uso de la violencia armada y otras aberraciones.
Dice Valero: en el caso de Venezuela , una cúpula,un grupito de gorilas corruptos, sin idiología definida, sin principios ni virtudes, se quieren enquistar en el poder, piensan que nunca pasarán a retiro; mientras tanto,no les importa el hambre y sufrimiento de sus compañeros y de la familia militar,con sueldos y pensiones de esclavitud, producto del saquéo del Patrimonio Público.
El General Montero, manifiesta: "el hambre del pueblo es generalizada, llegó la hambruna a nuestra tierra, seres humanos hurgando en la basura para sobrevivir, mientras que el Régimen opresor,envía 200 toneladas de alimentos, para que se mantenga en el poder, la cúpula privilegiada de Cuba".
Últimamente, el guerrerismo falso por el Esequibo después de haber puesto en peligro la reclamación
Este es parecido al esquema de Videla por las Malvinas, tratar de levantar, con beneficios políticos para la dictadura, el sentimiento patriótico del pueblo.
Compañeros de armas: "nuestro llamado es a la paz y a la recuperación de la República por la via electoral".
Decía Bolivar, cuya doctrina es ley sagrada en Venezuela, conforme al articulo 1° de la Constitución:
"Las armas son para defender las garantías sociales. Las dictaduras son el escollo de la República. Los tiranos, no pueden acercarse a los muros invencibles de la Democracia. La superioridad de la fuerza moral, inclina la balanza política".
Finalmente,el Gral. Herrera considera que la FAN, debe estar a la altura del desarrollo de las paises democráticos,no permitir la politización y destrucción de la Institución, por desviaciones de la democracia y violaciones de la Constitución
."Los militares somos defensores de la libertad".
ALERTAS COMPAÑEROS
La República agoniza y nuestro deber patriótico es contribuir a salvarla, en democracia, por la via pacifica electoral y sin permitir parcialidades y fraudes.
EL PUEBLO ES EL QUE DECIDE, NO LA TIRANIA. LA FAN SOMOS PARTE DEL PUEBLO.
Por: General de División (EJ), ex-Ministro de la Defensa, Presidente del Movimiento de Militares Retirados(MMR)
General de Brigada .(EJ) Presidente del Frente Institucional Militar(FIM)
Coronel (GN) Presidente del Movimiento Defensores Populares de la Nueva República(DPR) y Secretario General del MMR.
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=7971876256159851&id=100000126681899&mibextid=qi2Omg
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.