lunes, febrero 03, 2025

El Zulia durante los últimos veinte años en vez de desarrollarse lo que ha producido es una inmensa catástrofe social política económica y humana.

Orlando Cuicar M.

El pueblo se acostumbro a ser dirigido como borregos por grupos muy reducidos de personas ignorantes corruptos e irresponsables que fueron doblegando los espíritus combativos y progresistas de los zulianos. Primero destruyeron las industrias que generan empleo y creaban riquezas que engrandecian a nuestras ciudades.
 
Luego dejaron incomunicado al pueblo cuando canalizaron intencionalmente a la Cantv destruyeron sus infraestructura y cableado de fibras óptica y las redes de comunicación, luego los periódicos que los dejaron sin papel y tinta. Luego la infraestructura del agua, el gas y la electricidad, así como los servicios de salud pública.

En la vorágine destructiva invadieron las haciendas se las robaron y cayeron las principales empresas productivas, y nuestra principal fuente de creación de riqueza como lo es la petrolera, la despedazaron y en esa marea maldita de destrucción se apoderaron de las 60 principales operadoras petroleras que mantenían el ritmo productivo de la economía.

Con la quiebra de las empresas manufactureras, petrolera, petroquímica, carbonifera y la agroindustria en general. El desempleo y la carencia de recursos la oferta de los factores productivos sufrió una catástrofe de tal magnitud que el gobierno para mantenerse sin producción empezaron a crear dinero inorgánico y el bolivar fue pulverizado , su valor fue dividido por la bicoca de de 1/10¹⁴ con la inflación más alta del mundo. Echaron a 20 mil técnicos petroleros y 10 mil individuos de Mano de obra calificada de toda la estructura económica productiva del país.
 
El pueblo, sus sindicalistas y politiqueros colaboracionistas que se mimetizaron inmutables y callados y complacientes con la casta centralistas que aprisiona todos los poderes, han sido los únicos favorecidos, los únicos que pueden gobernar y vienen gobernando porque el gobierno dictatorial les regala los votos a través del CNE, no importa si no votan por ellos, porque el gobierno los premia porque necesita tener una aparente oposición para mandar mensajes al mundo como Democráticos.
 
La monopolizacion de la oposición a través de las diferentes máscaras en las gobernaciónes y alcaldías escogidas de manera muy precisa, se hace a través de las innumerables elecciones, donde la casta político militar judicial nunca pierde.

Las gobernaciónes y alcaldías favorecidas por el gobierno nunca han creado nada en el Zulia, no hay obras relevantes, no hay empleos importantes, no hay dolientes comprometidos con el pueblo, solo hay lo que vemos. Los únicos que viven bien en mansiones, tienen haciendas, negocios, tienen propiedades en EEUU y otros países con sus respectivas empresas, son precisamente los que el gobierno pone como gobernantes.
 
Los opinadores simplones que viven bien, que tienen recursos y que alguna manera se benefician de los que nunca han hecho nada, que no han opinado nada, que han visto destruir la economía Zuliana y de paso el gobernante que pasa todos los días por la avenida el Milagro y no hizo nada cuando estos malandros despedazaban y convertían en chatarra el Instituto Nacional de Canalizaciones, que era la organización técnica y científica que le daba mantenimiento al Lago de Maracaibo, nunca dijeron nada.

Los que quieren repetir no tienen nada que mostrar como obras del gobierno Zuliano, porque cuando hay obras hay trabajo, hay alegría, hay salud y bienestar.

Los que aplauden para que repitan los colaboracionistas que son los únicos que se benefician de la dictadura no han visto ni notado que lo as fuerzas productivas capacitadas jóvenes se fueron huyendo de la peste castro chavistas comunista, la gran mayoría de médicos e ingenieros inclusive con postgrado, se fueron. Nuestros exitosos médicos su gran mayoría se fueron para Chile.
 
Estos apoyadores de colaboracionistas son tan ciegos mudos e inservibles, que no han notado que las zonas industriales desaparecieron y el parque automotor Zuliano desaparecieron también y lo que queda son vehículos con 25 años promedio de edad, no hay gandolas ni camiones todo lo que hay es chatarra rodante, a excepción de pocos vehículos de alta gama de los enchufados y los empresarios prebendarios. Los restaurantes de lujo se llenan con estos vehículos, que pertenecen a la subcasta zuliana que viven cómodamente con las migajas que la dictadura les regala.

Amigos, si la gobernación del Zulia y sus Alcaldías desaparecen, no pasaría nada, nada se notaría, todo seguiría igual, saben porque, porque el pueblo no los escoge sino que a estos los eligen desde Caracas a través de los micro partidos de maletín con militancia limitada y estos son las subcastas que el centralismo ha creado para gobernar eternamente al país.

Para poder salir de la crisis y rescatar la patria boba hay desmontar el la superestructura centralistas hiper parasitaria que nos gobierna. La solución está en hacer valer por todos los medios la elección ganada por el pueblo cuando escogió a Edmundo González Urrutia. Posteriormente convocar una Asamblea Nacional Constituyente Originaria y crear el modelo que nos dieron los creadores de Venezuela en el 1.810-1.811. Con la Constitución Federal Descentralizada Parlamentaria Democrática que empodera a los Estados, las Regiones y a los ciudadanos de bien.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>R/S/W

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra