Menu

sábado, marzo 08, 2025

Barra Plural 1139 Invisibilizados

Hay tres grupos de venezolanos que esa condición tienen tanto para el gobierno como para la oposicion: los presos políticos, los migrantes y los refugiados.

En la actual circunstancia país, entiendo que para el gobierno ello sea normal, total no hay los primeros sino políticos presos;  tampoco los segundos pues son turistas y de los terceros ni hablan pues implicaría reconocer la situación política interna de Venezuela.

La oposición a su vez es selectiva respecto de los políticos. 

Cada dirigente de partido habla y pide por la libertad de su correligionario, como si los de otras organizaciones, no existieran, no importa si se encuentran en esa especie de jaula de oro que es la embajada argentina - que al final es una prisión- o el Helicoide. Solo se pide por correligionarios, por más nadie. Así, pasa y pasa el tiempo sin que exista una posición unificada que reclame por la libertad de todos, sean civiles o militares, todos.

Respecto de los migrantes, ningún dirigente propone, bien pública o privadamente,  a los países y organizaciones del mundo con los que están relacionados, medidas que permitan su regularización y permanencia en el exterior, desaprovechando asi oportunidades doradas inalcanzables para el venezolano del común.

Finalmente, respecto de los refugiados, ni una palabra.

 Son ellos y en especial los solicitantes de refugio, los verdaderos parias, la mayoría de los cuales, la gran mayoría, no tiene amigos u organizaciones que, en el exterior los respalden económicamente para subsistir, pues ellos si están limitados económicamente dado que en Venezuela no pueden disponer de bienes y propiedades por decisión gubernamental.

Quienes en el exterior nos encontramos y defendemos los derechos humanos de los venezolanos, no vemos -ni le preguntamos al afectado- su filiación política. Lo defendemos porque se produjo contra el una afectación de estos. 

Quienes en Colombia nos encontramos, por poner el  ejemplo que conozco, en cualquier escenario al cual asistimos, planteamos la problemática que afecta a migrantes y refugiados y tratamos de incidir en las políticas públicas del país para que ellas sean más beneficiosas para nuestra población. Eso que cada una de las organizaciones grandes o pequeñas hace, no lo vemos respecto de la dirigencia opositora.

Sostener, como lo he leído, que, por ejemplo, MCM y EGU, no tienen tiempo para dedicarle a la atención de los problemas de migrantes o refugiados -y agregó yo, de presos politicos- es desconocer que, por ejemplo, Betancourt y Leoni, derrotaron asonadas internas y al castrismo,  mientras construían carreteras, escuelas, casas y hospitales, demostrando que varias cosas a la vez se podían hacer.

Al gobierno del señor Maduro no es posible pedirle nada pues para el eso somos, nada. A la oposicion es necesario exigirle para que comprenda que somos ciudadanos, que tenemos derechos y familias y que, independientemente de la simpatía política que cada quien tenga, ella debe diferenciarse en su accionar  de su contraparte y lo hace actuando en grupo pidiendo por todos y no por sus correligionarios. 

Gonzalo Oliveros Navarro 
@barraplural.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>Gonzalo Oliveros Navarro

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.