Facundo Cabral tenía una visión del mundo profundamente humanista y espiritual. Para él, la vida era un viaje de aprendizaje y autodescubrimiento. Promovía el desapego material y la búsqueda de la felicidad en las cosas simples. Creía en el poder del amor, la paz y la libertad personal.
Facundo Cabral fue declarado "Mensajero Mundial de la Paz" por la UNESCO en 1996. Este reconocimiento fue otorgado en reconocimiento a su trayectoria como cantautor, poeta y escritor, quien difundió un mensaje de paz, amor, alegría y libertad a través de su arte y sus palabras. Y también había sido nominado al premio Nobel de la Paz en 2008.
"Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos".
"Hay una sola religión, el amor. Hay un solo lenguaje, el del corazón. Hay una sola raza, la humanidad".
"Lo más importante de la vida es gratis"
"La oración se transforma en canción"
"El amor es luz"
Dejó cientos de frases y reflexiones para la vida, especialmente para una vida que valiera la pena. Una vida con propósito.
Se hizo trovador casi sin darse cuenta, en su encuentro con la vida encontró las cosas que eran realmente importantes.
Encontró que las palabras expresadas en poesía, canciones, podían transformar el mundo en algo mejor de lo que es ahora.
En el mensaje de Jesús de Nazareth expresados de forma auténtica y diferente.
Promovía el amor ,la paz, la esperanza , el optimismo, la fraternidad humana, la verdad, la unión de los pueblos del mundo, la vida sencilla, austera, humilde, el desapego de lo material , de las cosas fútiles...
Sobrevivió a una infancia difícil en las peores circunstancias, en un ambiente hostil de pobreza y de muerte...para convertirse en un mensajero de lo posible, del amor, lo útil, lo humano...de las cosas esenciales a la vida.
Un apóstol del amor, la bondad, la paz, la fraternidad humana para los pueblos del mundo.
Adelantándose a todos los tiempos tenía como única religión el amor entre los seres humanos.
Y dejó para nosotros tantas cosas útiles que valen la pena tenerlas presente en estos tiempos tan turbios y confusos...
Facundo Cabral decía que los buenos eran mayoría en el mundo pero que son más silenciosos.
Yo creo lo mismo...
De lo contrario, ya no existiríamos...
Son las personas buenas, bondadosas y justas las que hacen posible el avance y las cosas maravillosas que existen en el mundo.
Saludos hermano, Facundo...
Gracias por compartir tan hermosamente tus vivencias con todos nosotros.
Mañana será un nuevo día en nuestras vidas, una nueva oportunidad, un nuevo comienzo...
Javier García
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>Javier García
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.