Maracaibo necesita rescatar la algarabía que inundaba nuestra emblemática Plaza Baralt, con sus comerciantes pujantes, su gente alegre y las calles repletas de vida.
Maracaibo late con la fuerza de su gente, de su gaita que resuena cada diciembre recordando que el espíritu marabino no se rinde. Sin embargo, ese ritmo vibrante contrasta con una ciudad agobiada que exige avanzar por los senderos del desarrollo.
Maracaibo, ciudad de historia vibrante hoy enfrenta una realidad que contradice su grandeza. Las unidades de transporte, antaño símbolo de conexión y movimiento, han cedido al desgaste y servicio deficiente. La necesidad de una renovación profunda en la movilidad urbana es urgente y no se puede seguir postergándo.
Las calles se han convertido en testigos de que aun con todos los esfuerzos realizados por las anteriores gestiones, la acumulación de basura sobrepasa los límites de lo tolerable. Maracaibo necesita de una gran inversión con participación del sector privado para tener una ciudad limpia,
La policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, también atraviesan su propia dificultad. Revertir esta situación de forma definitiva no solo es un acto de justicia, es una necesidad perentoria para garantizar la tranquilidad ciudadana.
El Lago, testigo de nuestra historia y cultura, refleja hoy más abandono que orgullo. Y a pesar de todo, el marabino se levanta, celebra, canta su gaita y mantiene viva su identidad con cada ¡Vergación Primo Hasta Cuando!
Maracaibo le urge dedicación, compromiso, inversión y planificación, tal como lo necesita el resto del país. No se trata solo de una meta para quien la gobierne sino de una deuda histórica con quienes aún creemos en su grandeza.
Nuestra Maracaibo amada está como mi patria que llora por sus hijos fuera de su terruño y desea que vuelvan para hacer de esta ciudad una urbe en pleno desarrollo y prosperidad.
Maracaibo aún tiene el corazón para volver a latir. Solo necesita que sus hijos le pongan el alma.
¡Ay! mi Maracaibo que más te puede pasar que no te haya pasado ya, diría nuestro Ricardo Aguirre, si hoy la viera como la tienen.
FUENTE: >>https://www.instagram.com/p/DMcwa_tO-LZ/?igsh=bjJpcGMxN3djOTds
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.