EL narcotráfico y los grupos armados colombianos (FARC-ELN), más las bandas locales: Tren de Aragua TDA, Tren del Llano y otros, construyeron de la mano de la mal llamada revolución Bolivariana, y actuando en simbiosis total entre ellos, un espacio edulcorado con el poder poder político para bombardear de cocaína los Estados Unidos, Europa, Asia y los Países Árabes, actuando como el Cartel de Medellín en el Siglo XXI.
Dimensionar el Cartel de los Soles no ha sido tarea simple, ha resultado, complejo, escabroso y hondamente peligroso por los tantos tentáculos que han construido y alimentado financiera y políticamente desde el Estado Venezolano, el Ex Embajador de USA en Caracas Williams Bromwfield ha dicho que son demasiados hoy día los vínculos del Cartel, es una estructura gigante con alianzas en el mundo para traficar cocaína a los EE.UU, dónde muchos militares venezolanos y líderes del régimen de Nicolás Maduro participan abiertamente.
El estado Apure lo controlan en su totalidad, desde el nivel político, siendo Diosdado Cabello, el lider absoluto de esta estructura, teniendo control de los hatos ganaderos y las pistas, desde los tiempos de gerencia de Tulio Aguilera, con la labor de mantenee cada pista en los hatos expropiados a la compañía inglesa y luego los acuerdos con ganaderos como Otilio Peñaloza entre otros del famoso hato del narcotráfico Hato Peñalero, el hoy Alcalde de San Fernando impuesto fraudulentamente Lisandro Solorzano, no ha sido más que un cuidador dé pista del narcotráfico, al igual que el Gobernador impuesto Wilmer Rodríguez, quien es un peon peligroso del Cartel de los Soles.
Wilmer Rodríguez, en la actualidad se ha atrincherado en el nuevo *CENTRO DE COMANDO DEL CARTEL DEL LOS SOLES,* *EL HATO CHAPARRALITO,* locación estratégica por su ubicación geografica en Guachara Estado Apure, ese hato fue propiedad por muchos años del empresario y ganadero Reyes Gabriel Hernández, quien desestimó una oferta de un testaferro de Diosdado Cabello oriundo del Estado Zulia, de nombre Luis Bracho Balbuena, que a su vez es dueño del Hato Merecure, bajo la firma empresarial, Productora Hernández C.A, está desestimación le costos a Reyes Gabriel casi 7 años de prisión, tortura y despojo de todos sus bienes, solo para apoderarse de esta locación y desde allí hoy dirigir el Cartel de los Soles en el estado Apure, Reyes Gabriel Hernández, en la actualidad es testigo protegido por el sistema de protección de víctimas de los EE.UU, testigo contra el Cartel de los Soles en la Corte Federal de Whasigtong, y acusador en el sistema de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.
El Hato Chaparralito, es hoy un centro de despegue de aviones, 3 cargas semanales en la enorme pista de 1.500 metros que posee el hato, utilizada para el narcotráfico despachando cocaina y gasolina de avión al Cinaruco y el Meta, han construido un sistema satelital de comunicaciones con él ELN, y hay monitoreo de seguridad con drones de alta tecnología en las instalaciones, en la actualidad el comandante Gerónimo del ELN permanece en chaparralito.
Es Diosdado Cabello quien visita y se instala en el hato, desde donde se reunio con el conocido Rustheford Guerrero Flores, líder del Tren de Aragua conocido como el Niño Guerrero.
*Apure de la ganaderia a la Cocaína.*
Cómo el activo principal no es la producción de alimentos, Wilmer Rodríguez es responsable de todos los negocios que gravitan en el ecosistema del estado, siendo la ganaderia el principal.
En la actualidad del Hato Chaparralito, ha sido saqueado, un solo grupo coordinado por José Leonardo Lagrecca, conocido por el patrocinio de cantantes de música llanera y los desmanes de un club mal llamado la Casita de Dios, transportaron para un grupo también del Cartel de los Soles 13 mil animales.
9 mil mautes.
4 mil novillas servidas de alta genética.
Estos animales fueron pagados a precios de PVP en gaceta, constituyendo un robo al patrimonio privado de la familia Hernández, comisionando 2 millones de $, a Wilmer Rodríguez, encargando para tales fines al despachador de la ganaderia, el señor Gustavo Araujo, y aguantador de dineros ilicitos.
La operación fue pagada por los conocidos hermanos Vaccaro, liderados por Matteo de Ambrosi Vaccaro Tusa, grupo que opera en diversidad de negocios del narcotráfico, además de oro y diamantes, y algunas fachadas ferreteras y otros tantos negocios a cargo del grupo de poder de Diosdado y el mocho José David Cabello, con pistas en las denominada selva de Bolívar, dónde están los pinos.
Dónde esté poderoso grupo apalancado en Diosdado y José David pero dirigido por Carlos el negro Fernández de UPATA, y el protegido TITO CAMERO.
Con otro imperio del narcotraficante que se extendió desde el Parque Aguaro Guariquito hasta Apure con Wilmer Rodríguez, por disposición de Diosdado.
La extensión del narcotráfico no es nueva.
Se apoderaron de los Hatos de la compañía inglesa, del conocido Grupo Vestey, 14 hatos en Venezuela la mayoría en Apure, 300 mil hectáreas y 150.000 mío cabezas de ganado, hoy reducidas a menos de 20 mil, porque el negocio es las pistas activas para la cocaína.
Se apoderaron de AgroFlora C.A desde donde Wilmer Rodríguez empezó atender las pistas del narcotráfico, este hato particularmente era considerado el de mayor reserva genética de Venezuela, y para "protegerla" el Estado Venezolano por orden de alias Jaua y luego de Juan Carlos Loyo instalaron una Junta Directiva Protempore.
Así también los hatos con pistas activas de;
Los Viejitos.
Mata de palo, ambos del municipio Achaguas.
Hato Palmeras.
Hato Turagua.
Punta de Mata, ambos de Mantecal, un paraíso de la cocaína.
Hato Morochito.
Hato Cañafistola.
Hato los Cocos.
Hato la Bendición, en la estacada Apure.
Hato Charcote en Cojedes.
Hato la cueva en Guarico.
Hato el Carmen en Tucacas estado Falcón.
Estos hatos hatos según le Grupo Vestey, facturaban 770 millones de dólares al año, un total de 500 mil libras esterlinas a este grupo que tiene empresas en Australia y otros países del mundo pero naturales de Gran Bretaña.
Se instalaron en Venezuela es 1.905 y desarrollaron la ganaderia en estás tierras, que ahora son el bombero de Cocaína al Cartel del los Soles.
El Grupo Vestey acudió al Centro de Diferenciación de Inversiones CIADI, adscritos al banco mundial durante años exigiendo el pago, en el 2.016 se habría acordado pagarles 104 millones dólares, que se gestionaban a través de la Presidencia Interina ejercida por Juan Guaido en Venezuela.
Pero así de profundo, doloroso y grotesco es el narcotráfico y el *CARTEL DE LOS SOLES EN VENEZUELA.*
FUENTE: >>R/S/W
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.