La nueva Venezuela, tiene que empezar con el pie derecho, los planes para su reconstrucción en todas las áreas deben estar listos para ser aplicados y así priorizar la atención a las necesidades de los venezolanos y del país.
Venezuela necesita atención inmediata, la base fundamental de la reconstrucción debe ser la educación. Una educación bilingüe, moderna, conectada con el mundo y con programas de estudio renovados. Es impostergable incluir en los pensa de estudio el conocimiento sobre las diferentes teorías políticas, en especial el comunismo, y los mecanismos con los que se disfraza de proyecto social
cuando realmente es una maquinaria de adoctrinamiento, poder, miseria, corrupción y muerte. Conocer esos mecanismos blindará a los jóvenes de la manipulación ideológica.
En la nueva Venezuela se tiene que adecentar el salario de sus ciudadanos, mejorar su calidad de vida, para desaparecer la humillante necesidad de esperar una bolsa de comida en muchos casos podrida para alimentarse.
El motor que saque a Venezuela de los escombros debe ser caras nuevas de venezolanos, preparados en el campo laboral e intelectual, los políticos que jugaron a opositores durante
casi tres décadas y apostaron por debajo de la mesa a mantener la tragedia de Venezuela, hay que hacerlos a un lado, y tienen que ser investigados, como una medida de justicia no de venganza. La reconstrucción nacional exige manos limpias, visión de futuro y sobre todo honestidad.
La ley debe cumplirse a rajatabla, la impunidad hundió a la nación, debe crearse una Corte Transicional Ad hoc que juzgue a quienes se involucraron en delitos que condujeron a la destrucción del país y sus instituciones. Sin justicia, la democracia seguirá siendo una promesa vacía.
El nuevo liderazgo no tiene por qué ponerse un pañuelo en la boca al designar a quienes asumirán la responsabilidad de sacar el país adelante, los venezolanos conocemos a quienes fueron sus verdugos y a sus cómplices, sobran venezolanos formados dentro y fuera del país, listos para enfrentar el enorme reto de la reconstrucción.
En el nuevo gobierno tiene que prevalecer la meritocracia, ciudadanos honestos, que tengan como principio, que el interés más importante es el país, hoy más que nunca el liderazgo debe ser íntegro.
Cnel (GN) Antonio Semprún
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.