Las nuevas políticas estadounidenses tras la intervención militar de Trump han transformado las previsiones económicas de Venezuela para 2026, pasando de un panorama sombrío a expectativas de recuperación impulsada por el sector petrolero.
Los economistas locales destacan un alivio inmediato en ingresos fiscales y presión cambiaria gracias al levantamiento de sanciones.
Crecimiento del PIB
Se proyecta un crecimiento económico de entre 10% y 13% para 2026, impulsado por acuerdos con
EE.UU. que incluyen inversiones de hasta 100.000 millones de dólares en petróleo.El PIB petrolero podría expandirse un 30%, elevando la producción a 1,6 millones de barriles diarios para finales de año.
Control de Inflación y Finanzas
La inflación de tres dígitos pronosticada en diciembre ahora descenderá notablemente, con un déficit fiscal reduciéndose extensamente al recuperar ventas de crudo a precios internacionales sin descuentos.
Ingresos iniciales de 300 millones de dólares ya circulan en la banca, supervisados por Washington para evitar la corrupción.
Inversiones Petroleras
Empresas como Chevron, Repsol, Shell y Eni amplían operaciones sin vetos, con EE.UU. tomando entre 30 y 50 millones de barriles para venta y enviando diluyentes.
Esto revitaliza PDVSA y atrae capital privado mediante reformas a la Ley de Hidrocarburos.
FUENTE: >>Eco Francisco Sanchez
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.