¿Tu quieres que te cuente el cuento del gallo pelon?. Esa era una pregunta que, muchos años atras, no se si ahora, los padres hacian a los hijos en Venezuela.
Fuera positiva o negativa la respuesta, el padre volvía a hacer la pregunta y aun repitiéndose o no la segunda, la inquietud se reiteraba, haciendose infinita la situación. Eso es lo que observo respecto de Venezuela.
Desde el exterior se exige, ahora si, elecciones ya.
No recordaré los denuestos que recibimos quienes eso propusimos -como los presidentes Petro y Lula- hace largos meses pues el argumento era que no se debían realizar dado que EGU habia ganado y resulta que ahora hasta él las pide.
Acontece sin embargo que, tanto ayer como hoy -y en lo personal lo advertimos- no es posible realizar las mismas con ese CNE y ese TSJ, repito, no es posible, pues no serian creibles, salvo que ahora se considere que sus integrantes, luego de lo que decidieron el 28J y con motivo de este, han ingresado a la Legión de María.
He sostenido y lo reitero: ese TSJ y ese CNE deben ser cambiados. Eso solo será válido para todos, si hay un proceso de consulta y decision amplio, muy amplio, que lo permita.
Visto que esa designacion corresponderá a la Asamblea Nacional en funciones, la misma que por cierto, aprobará la ley de amnistia, corresponderia a sus integrantes hacer la respectiva selección pero ella no resultaria representativa si los otros actores politicos del pais, los que fuera de este estan y los que internamente se encuentran y no forman parte del ente legislativo, no son tomados en cuenta para ello.
Si somos coherentes y a veces da la impresion que esta se fue de rumba, para que las elecciones que se quieren sean posibles, es necesario construir previamente, el tinglado institucional que lo permita. Lo contrario es no hacer politica para el pais, lo que pudiere llevar a la conclusion de que la propuesta solo busca llevarle la contraria al tutor quien tiene un plan para nuestro pais en funcion de sus propios intereses o el de los norteamericanos y adicionalmente, segun sus propias palabras, se lleva muy bien con su protegida pues esta sigue, al pie de la letra, sus instrucciones.
El 3 de enero Venezuela cambió.
El madurismo fue desplazado del poder como consecuencia de un movimiento internamente pensado, dirigido o coordinado por los Estados Unidos, pais este que hoy dirige Venezuela. Ello conlleva que la situación interna hoy no es como lo fue ayer.
Mientras quienes desde el exterior no sean capaces de sentarse, asi sea de manera virtual con los actores políticos que actúan activa o pasivamente dentro de Venezuela, no será posible avanzar con la fase de estabilización requerida para llegar a la restitucion plena de la democracia en Venezuela. Así lo pienso.
Si algo deben tener claro los que dirigen a Venezuela y quienes pretenden hacerlo, es que una cosa es llamar al diablo y otra verlo llegar. Ya lo vimos. No lo tienten. Es una sugerencia respetuosa para quien la quiera considerar.
Gonzalo Oliveros Navarro
@barraplural
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>Gonzalo Oliveros Navarro
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.