El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves la ley Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (Verdad, por sus siglas en inglés).
El senador Bob Menéndez, precursor junto a Marco Rubio de esta legislación, anunció la
aprobación del proyecto en Twitter.
En días pasados, el Senado incluyó en su presupuesto 400 millones de dólares mediante la propuesta de la Ley Verdad para apoyar la gestión de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
La Ley Verdad fortalece la respuesta de Estados Unidos a la creciente crisis humanitaria de Venezuela. También mantiene una presión estratégica sobre el régimen de Maduro y sus partidarios extranjeros; y avanza en el esfuerzo para abordar la gran cantidad de recursos robados al pueblo venezolano por los funcionarios del régimen.
La Ley Verdad incluye las siguientes disposiciones:
Proporciona $ 400 millones en asistencia humanitaria para Venezuela y países vecinos, y $ 17 millones en apoyo a actores democráticos y la sociedad civil en Venezuela.
Fortalece el apoyo de Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela, y una solución negociada a la crisis venezolana.
Prohíbe visas para las familias de funcionarios sancionados del régimen de Maduro.
Requiere nuevos esfuerzos para congelar y recuperar los activos robados al pueblo venezolano por el régimen de Maduro.
Proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes para abordar la participación de Rusia en Venezuela; prohibir la venta de armas al régimen de Maduro y fortalecer la entrega de asistencia humanitaria de los Estados Unidos.
TAG: #20Dic #20D
#NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion #NavidadSinPresosPoliticos #FamiliaUnidaEnNavidad
NUESTRAS REDES:
Twitter: @SigatokaNegra
Instagram: @sigatokanegra
Facebook: @sigatokavenezuela
Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela
Email: sigatoka.negra@yandex.com
Tumblr:
sigatokanegra