Menu

Comparte en las redes

viernes, julio 03, 2020

La “masturbación” democrática

Si bien es cierto que la dirigencia política venezolana actual está llena de imprecisiones, colaboracionismos e hipocresías, no es menos cierto que en cada logro, en cada proceso, en cada desacierto “ellos parecen tener sus orgasmos bilaterales hasta la aparente liviandad”.

Decir que estamos en dictadura, en realidad es una falsedad, en todo caso, es un régimen dictatorial con el apoyo constitucional abierto y solapado –de las dos maneras, por los principales actores políticos “oposicionistas”, y quizá de algún otro político serio en el exilio y con su silencio parcial.

Uno de los valores básicos de un buen gobierno es fomentar a través de la educación y la formación de buena ciudadanía, basada en la civilidad –no en aparatos ideológico-represivos como “unión cívico-militar-policial”, ciudadanía que conozca de las normas para ejercer sus deberes y sus derechos para desmontar toda farsa que nadie parece querer desmantelar para dejar a todo un pueblo sumido en la mas sádica humillación.

Masturbarse es un arte, y ese acto intimo es muy saludable según algunos teólogos, y sobrados
especialistas y terapeutas y aplica tanto a varones como a féminas, según estudios científicos de sexología clínica, en especial antes este distanciamiento social que obliga a buscar diferentes vías de relajamiento mental, en compras, diversión, temas económicos, sociales, ludopatías, deportivos o políticos. Cualquier adicción hasta su climax así sea por vías virtuales, es o puede ser una magnifica masturbación aplicada por el 95 por ciento de los hombres y el 77 por ciento de las mujeres. En Política, se invierten los valores, y posiblemente allí estén las soluciones para superar esta crisis nacional decretada como “Estado de Excepción y de Emergencia Económica desde el 2014”. Como una ninfomanía: sin resultados definitivos demostrables.

Estamos en un país donde no sabemos ni cuando se manejan los diferentes tableros del ajedrez político ante la mezcla de la incompetencia, el sadismo y la astucia, con la simbiosis en oportunismo y el colaboracionismo lleno de hipocresía discursiva, política y social ante los desafueros y relajos en la Ley y la Constitución. Insisto: Hacen falta nuevos líderes paradigmáticos y transformacionales más allá de la 5ª Disciplina de Spenser, y más acá de la gerencia en tiempos difíciles de Tucker.

Para masturbarse hace falta mínimo dos elementos: órgano nervioso y órgano sensorial, o idea y hecho y acción político-social que es el caso que nos ocupa. Es decir, se necesitan dos: Oficialismo y Oposición. Eso en este mismo caso es mala política, mala democracia, son malos los resultados en todos los sentidos. Todo es efímero y con consecuencias deplorables. Cada día mas traumas y los escapes no son suficientes.

Ahora bien, vienen elecciones plegadas de irregularidades y legalismos absurdos. El problema a mi juicio no es ir o no ir; sigo creyendo que la finalidad real de todos los partidos es “ir a elecciones en el campo y el tiempo que sea, pero para ello necesita organizarse, tener maquinaria y testigos válidos que es lo que exige la población. Cosa que la alta dirigencia no quiere entender ni aplicar que ese es el camino: las maquinarias convencidas y resueltas”. El otro asunto es, criticar con discursos hipócritas para facilitar el colaboracionismo con “esa llamada por ellos dictadura” para mantener al régimen actual.

Definitivamente, un proceso tan importante para la historia, parece un juego sexual de adolescentes en este segundo semestre del 2020 con las parlamentarias, imaginándome cómo será el lampen para los siguientes procesos en los venideros años.

La solución clara y tajante sería salir del régimen y su sistema económico a la mayor brevedad para que todas las partes y los espectadores lleguemos a “un autentico orgasmo celestial a través de una autentica planificación estrategica”.

Amenhotep Planas Raga, Msc.
Comunicólogo, Investigador Social EsecA
@AmenhotepPlanas
amenhoteplanas@periodistas.com

FUENTE: http://prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es/2020/07/la-masturbacion-democratica.html

¿No estas conforme con la noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios

ESTAMOS EN TELEGRAM: https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela

REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr:sigatokanegra
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.