Menu

Comparte en las redes

sábado, julio 04, 2020

La Venezuela Democrática no puede dejarse manipular por los actores del Régimen.

Ellos tratan de provocar reacciones en la oposición para producir que no participen en las próximas elecciones. La estrategia de quienes hoy tienen los resortes del poder es crear y hacer creer que son invencibles, y que todas las acciones que puedan hacer los ciudadanos son infructuosas. En el transcurrir de estos 21 años de gobierno han construido el mito de qué si no ganan, arrebatan, desafortunadamente la falta de una Visión Compartida, una Estrategia Común, ha hecho que los mayores esfuerzos, se hayan desaprovechado. Tanto las acciones dentro del marco Constitucional o las que dentro del Poder Originario del Soberano se han intentado.

Si logran construir la matriz de qué no hay opciones, alternativas y acciones que puedan llevar a cabo la mayoría, que ellos no puedan neutralizar, entonces habrán logrado sus objetivos.

Su mayor propósito es hacer que los venezolanos opositores no se organicen, participen, aglutinen y
empiecen una espiral de rechazo y protestas que a la postre los sacarían del ejercicio del poder.

Tienen sobradas razones para saber que si la sociedad civil organizada, sumados a los partidos políticos de oposición por su capacidad organizativa, se entrelazan, se unen, no van a poder derrotarlos, ya lo vivió Chávez en el 2007 y Maduro en 2015. En esto estriban sus temores.

Nosotros no debemos caer en su estrategia, por el contrario debemos construir la nuestra y retomar la iniciativa.

Si ellos toman un partido, sigamos adelante, incentivando y motivando la participación, se tendrá que usar otra simbología, si toman dos más, se elegiría uno más y así sucesivamente hasta crear un gran maremoto que lleve a votar,  a una masa significativamente inmanejable para el régimen.

Repetir los errores del 2005 y cómo no, si hay sobradas razones para reeditar las decisiones tomadas, no es, en mi entendimiento una opción.

Hay muchos ejemplos de naciones donde sobreviven en el poder autoridades sin el menor respaldo popular, solo con el temor que generan. Los hay también donde sus gobernantes no son reconocidos por las naciones democráticas y con estructuras de poder separadas, autónomas e independientes para equilibrar el ejercicio del mismo. Existen numerosos países parias que cuentan con un reconocimiento de más de 100 naciones y están sentados en las NNUU, para mayor sorpresa donde se llevan a cabo las mayores violaciones y desviaciones a las normas aceptadas por las democracias, y estas ejercen posiciones de vanguardia en los organismos internacionales que deben profundizar y defender esos DDHH.

No comparto la estrategia que se va construyendo de solicitar condiciones a cambio de participar, porqué esto es lo más fácil y el deseo de los contrarios. Se debe exigir cambios en las condiciones; movilizando manifestaciones y protestas, y diciéndoles que vamos a participar en estas elecciones a cómo se lugar, que las vamos a ganar y si se atreven hacer trampas, pues defenderemos los resultados con todo lo que tengamos, qué la etapa de sumisión y aceptación pacífica de los engaños terminó.

Este es un quiebre en la estructuración táctica del contrario, no es quedarnos en casa y demostrar que la gran mayoría no participó en el fraude. ¿Porque, qué se va hacer al día siguiente? ¿Esto les va a solucionar los problemas más básicos a los venezolanos? ¿Habrá más empleo y bienestar social para los más desposeídos?

Si seguimos con las mismas acciones no habrán resultados diferentes, mucho menos logros, ni que decir triunfos.

La gente se cansa de esperar, no porque sean convencidas, sino por necesidad.

Estas son mis reflexiones, cómo tal, las comparto.

Carlos Dickson

FUENTE: R/S/W

¿No estas conforme con la noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios
¡Tienes que estar REGISTRADO para agregar comentarios!


REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr:sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.