Viernes 03 de julio de 2020
Necesitamos ser tolerantes. Ser diferentes no significa que unos sean mejores y otros sean peores, simplemente, muchos tienen características muy distintas a las nuestras. Cuidado con creernos buenos y que los otros son los malos.
La tolerancia no es un acto de bondad frente a enfermos, desadaptados, etc. sino que es una manera de comprender que Dios nos hizo iguales en dignidad, pero diferentes a la hora de comportarnos, de comprender la realidad, de relatar y de explicar la vida.
En ese sentido, tolerancia no es renunciar a los principios y valores que nos definen y en los que creemos para complacer a otro, no, se trata de convivir entendiendo que no somos ni mejores ni
peores que nadie, al contrario, tenemos mucho que compartir, aunque en otras realidades tomemos distancia.
La tolerancia implica entender que ninguna razón puede legitimar eliminar al otro, negarle su oportunidad de expresarse y demostrar todo lo bueno que tiene en su vida.
Pero es una tragedia pensar que aquel que no piensa, ni siente ni actúa como nosotros está equivocado y merece la horca.
Es necesario volver al mensaje de Jesús de Nazaret, necesitamos entender que solo el amor nos puede ayudar a tener una mejor convivencia con los demás; solo aquel que actúa con bondad, con misericordia y con respeto hacia el otro podrá ser feliz.
ORO POR TI
Padre Dios, toca el corazón de esta persona para que pueda amar en libertad y sin miedo. Amén.
TAREA DEL DÍA
Ora por quienes te caen mal. No eres mejor que ellas.
FUENTE: R/S/W
¿No estas conforme con la noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios
ESTAMOS EN TELEGRAM: https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela
REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr:sigatokanegra