Menu

Comparte en las redes

lunes, agosto 24, 2020

LOS DESAFIOS DE LA UNIDAD. Por: Juan Francisco García Escalona.

@jufraga12

El país continúa su marcha hacia la destrucción total, con ligeros hilos de esperanzas, algunos ya desojaron el último anhelo, y lo creen todo inevitablemente perdido, otros siguen en la empinada cuesta con sorbos de amargura por el trajinar doloroso del; empobrecimiento, el odio, la crueldad y finalmente la muerte a manos del régimen oprobioso que se aferro al poder  hasta consagrarse como una férrea dictadura, que ha decidido morir asesinando.

La escasa maniobra política de quienes dirigen la oposición en Venezuela, se presenta en este momento histórico, como uno más, de los grandes males que evita la superación del mal superior;
Chavismo/Madurismo. Los principales líderes de oposición hacen cálculos erróneos, al intentar deponer a Juan Guaido, de la presidencia interina, claro esfuerzo por desplazarlo y asumir el liderazgo, creyendo que un retroceso en este momento, no signifique a su vez un cambio en las determinaciones de los aliados internacionales, favoreciendo mágicamente a Nicolás Maduro.

La ambición desmedida, la desorganización, y los desatinos de dirección política, han significado tiempo valioso, que se ha traducido en dolor, persecución, encarcelamiento y nuevamente en muertes, es necesario comprender y aceptar nuestras posibilidades reales, sin buscar culpables, ni castigarnos unos a otros, de este marasmo agigantado de perdición que se ha sembrado en el país, solo saldremos si alcanzamos rasgos mínimos de unidad nacional, una vez que se alcance la victoria, y el país sea re institucionalizado, tendrán brechas para conquistar a la población en procesos democráticos, este no es el momento, desdibujar la lucha, y promocionar el fraude de las elecciones parlamentarias, como un mecanismo para salir del régimen, bien saben que es un engaño, y un gran pecado, porque empujar a un sector de la población a participar es doblegarlo a perder lo único que les queda; la esperanza. Buscando una oportunidad que ya se tuvo, cuando Henrique Capriles, y se desperdicio, por cobardía o complicidad.

Quemar las naves y empezar una y otra vez sin resultados, es jugar con la existencia de todo un pueblo, que no tiene condiciones para seguir soportando, que reclama unidad, y se le agota la confianza para todos.

Solo abonando el camino de forma conjunta, incorporando a todos los sectores sociales del país, con una política incluyente mas allá de los nombres y de las figuras se logrará construir una ruta común para confrontar al régimen hasta deponerlo.

Insistir en los errores, viejos o nuevos, es negarnos la oportunidad de abrazar una sola bandera, mas allá de las ambiciones personales o partidistas, en este momento todos somos necesarios.

Construir una propuesta para que todo el país se identifique y aporte en la lucha, pasa además del desafío de vencer las mezquindades, las ambiciones internas, por la incorporación real del pueblo ex chavista, sin el marketing de disidencia y tanto faralao, se debe comprender que buena parte del pueblo creyó en Chávez, y ya no,  pero así como no acompañan al régimen, tampoco lo hacen con la propuesta general que se ha presentado por la oposición, y en nada tiene que ver con sentimentalismo o adoctrinamientos ideológicos al chavismo, pues el propio Hugo Chávez y por supuesto Nicolás Maduro, son hoy detestado en el último rincón de cada barriada, donde antes se ardía de pasión y de apoyo a su proyecto.

Esas bases populares no se han trabajado, no se ha construido una narrativa destinada a ese sector tan importante del pueblo Venezolano, no hay conexión con la dirigencia de oposición, esta tarea se dejo en manos de ex ministros y otros figurones, que ni siquiera están en el país, tienen un rechazo bárbaro en su mayoría, en todos los sectores de la población pero uno agigantado en los sectores populares, por hechos de corrupción, por indolencia, por responsabilidad clara en la destrucción del país, necesariamente deben existir nuevos y mejores articuladores.

La unidad como un todo, es si dudas con los dirigentes y luchadores históricos de oposición, pero más allá de ellos hay mucho país, grandes sectores que deben ser incorporados, en repensar la unidad está la clave de una dirección política lógica y coherente para impulsar al país a la marcha final por la vida, por la paz, por la democracia.

Obremos juntos por Venezuela.


FUENTE: EMAIL

¿No estas conforme con la noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios
¡Tienes que estar REGISTRADO para agregar comentarios!
REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr:sigatokanegra
NOTA: Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.