Menu

Comparte en las redes

domingo, marzo 14, 2021

Alianza internacional para el desarrollo de los pueblos de la América Humanista y Republicana

Movimiento de Salvación Nacional MSN-Venezuela

y MSN-Internacional

Invocamos la protección de Dios, para que su palabra nos guie a constituir la Alianza Internacional para el desarrollo de los pueblos de la Americana Humanista y Republicana guiada por los principios y valores de la sociedad democrática, de libertad, justicia, integridad, solidaridad y paz, con el firme propósito de alcanzar y garantizar la convivencia ciudadana sin discriminación ni subordinación alguna, que no sea la que otorga el derecho natural y los principios y garantías del derecho social; con la finalidad de honrar la honorable gesta de los valientes forjadores históricos de nuestra libertad. Que somos firmes en declarar que esta Alianza se sustenta en los principios del humanismo para regir los destinos de ciudadanos de dignidad, beligerancia, equidad, cooperación, competitividad, méritos y disciplina e integridad para constituir instituciones productivas y responsables socialmente, regidas por los principios de la sociedad republicana llamada a erradicar hoy y para siempre toda intención de imposición de ideologías que conduzcan a Estados autoritarios, oligárquicos, socialistas y dictatoriales. Bajo estos principios irrenunciables y por los ofrendamos nuestra razón de ser como ciudadanos amantes de la libertad y la justicia social, proclamamos:

Alianza Internacional de los países de América
 para el desarrollo Humanista y Republicano
Nuestro firme propósito de construir la alternativa humanista y republicana de ciudadanos americanos decididos a elegir su propio destino en condiciones humanas de civismo, justicia y equidad para el desarrollo de nuestra esencia espiritual y propiedad social de realizar el trabajo productivo, con respeto al equilibrio ecológico, a las bondadosas riquezas y recursos naturales de los que fue dotado América y de la identidad de nuestras raíces ancestrales y de respeto irrestricto por todos y cada uno de los americanos y cualquier otro ciudadano de cualquier otro continente que este en situación de menoscabo de sus valores fundamentales de vida.

Que somos ciudadanos con el inquebrantable propósito de liderar y acompañar al ciudadano a frenar inmediatamente cualquier intención de gobierno que atente menoscabar los derechos inalienables de las naciones de América a decidir su propio destino.

Que defenderemos la Libertad como valor independiente de las condiciones materiales de existencia del ciudadano y que no puede ser objeto de sustracción o limitación bajo ninguna figura del Derecho. En este sentido, el ciudadano tiene la probidad de la existencia social plena de libertad de vivir en el pleno uso de sus capacidades y competencias propias de los que disponga en propiedad legítima, para proporcionarse medios para vivir él y su familia, aportando beneficios al bienestar y la convivencia plena en armonía y paz social.

Que concebimos como ciudadano a la persona sujeto a deberes y derechos que lo amparan en la Constitucional Nacional vigente en cada nación americana y en los tratados y acuerdos internacionales que le garantizan deberes, derechos y obligaciones universales. La Ciudadanía refiere a la cualidad y derecho del ciudadano y a su comportamiento ciudadano inspirado, consciente y comprometido afectivamente a consolidar el empoderamiento de la acción ciudadana como estrategia para organizar y consolidar el bienestar de sí mismo, su familia y la sociedad.

Reconocemos a la familia como fuente creadora de la educación humanista y social, en la cual se desarrollan ciudadanos de Fe en sus creencias, sabios y apegados a las buenas costumbres y los valores cívicos y republicanos. Familias que desarrollan prácticas educativas en libertad de ideas, que favorezcan actitudes equilibradas, creativas, innovadoras para cultivar el conocimiento y la sabiduría como fuente del emprendimiento y la productividad espiritual y física que les permite ser libres para ejercer el trabajo honesto y digno con el firme propósito de construir el bienestar y progreso social.

Creemos en la familia productiva que comprende y asume su responsabilidad para construir la potencialidad de naciones productivas, desde un sistema empresarial sustentado en talentosos profesionales, en la tecnología de punta y el sistema financiero sólido para constituirse en líder en la economía internacional.

Que la sociedad se debe fundamentar en vínculos de afinidad social sustentada en la estética de la moralidad, la equidad, justicia, méritos, cooperación, competencias y capacidades de ciudadanos, inspirados para la acción ciudadana orientada a crear vínculos sociales de integración afectiva para la transformación y transcendencia de asociaciones sociales al servicio del bien común.

Concebimos el Estado como instancia, sujeta a la legitimidad social que le otorga la acción de ciudadanos libres y justos, sin ningún sometimiento, ni hostigamiento, ni manipulación o cualquier otra acción que coarte o induzca a la obediencia, que no sea la de propia conciencia, expresada en la acción ciudadana humanista. En este sentido, el Estado es una instancia de representación de la vida social, en tanto facilita la armonía de la convivencia para construir el bienestar social.

Que los Estados y los gobiernos elegidos por los ciudadanos, no estarán por encima de estos, bajo ninguna condición política, jurídica o social; por lo que las instituciones que dé el dependan y sus funcionarios están supeditados al poder que emana de las organizaciones creadas por la sociedad para aprobar, auditar y vigilar que su ejecución este apegada a la ley y al beneficio común de la sociedad.

Que los Estados son única y exclusivamente instancias administrativas facilitadoras de la convivencia y relaciones de ciudadanos como persona natural y jurídica. El Estado velara por mantener las relaciones armónicas del ciudadano y las instituciones sociales que crea para su bienestar y el de la sociedad, colaborando con el ciudadano a proteger sus bienes privados y los bienes públicos. No deberá el Estado menoscabar al ciudadano en su búsqueda de la felicidad, ni coaccionar su independencia de discernimiento, libre expresión de sus ideas ni independencia, más allá de los que regula las libertades y garantías sociales. Que abogaremos por instaurar en cada nación americana el Estado Republicano y Humanista concebido como unidad de Gobierno constituido por instituciones funcionales facilitadoras de la convivencia y las relaciones libres, justas y equitativas de ciudadanos, empoderados de la acción ciudadana necesaria para legitimar los actos que los funcionarios del Estado, les llama a ejecutar dentro del Derecho y las leyes de la Constitución.

Confiamos en la fortaleza moral de América y los americanos para forjar el camino de libertad y justicia perdurable en la convivencia en justicia y paz; Juramos velar por el fiel cumplimiento de nuestras resoluciones para consolidar fortalezas humanas orientadas a mantener los principios republicanos fundados en la sabiduría de los pueblos americanos.

Dado en Maracaibo, Venezuela a los dos días del mes de Marzo de 2021.

Los Proponentes:

Ing. José Contreras
Pte. Movimiento de Salvación Nacional MSN-VENEZUELA y MSN-INTERNACIONAL Sergio Santos

Alianza Polo Brasil APB. (Brasil) Luis Alexander Ruiz

Unión Nacional Patriótica UNP (Nicaragua) Mgs. Reyes Moreno

MSN-VENEZUELA
Dr. José Perozo Piña MSN-VENEZUELA
Ing. Henry Vazquez MSN-VENEZUELA

FUENTE: ESTAMOS EN TELEGRAM: https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela. ESTAMOS EN PARLER : https://parler.com/profile/SigatokaNegra/posts REDES: PARLER @SigatokaNegra Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra NOTA: Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.