Primero la justicia de la República Argentina condenó a 6 años de cárcel y a una inhabilitación perpetua a Cristina Fernández de Kirchner, y con ella se termina una era de la política en la nación al sur del contienen americano.
Los tribunales argentinos llegaron a la conclusión que la líder de la mafia comunista de aquel país es la principal responsable de una trama de corrupción inaudita y sin precedentes en la república sureña.
Tras la sentencia, la izquierda Argentina quedó huérfana, pues ella era la única opción de los socialistas albicelestes para ser competitivos en las venideras elecciones argentinas.
Con ella fuera del juego, entonces el camino luce despejado para el líder liberal argentino, el “RockStar” Javier Milei.
Aunque es cierto que ella no irá a la cárcel, pues al ser vicepresidenta de la nación posee fuero; tampoco dejar de serlo, el hecho que su inhabilitación deja a los socialistas argentos cojeando.
Con el caso de Cristina, cayó el primero.
Sin embargo, en menos de 24 horas tuvimos otra buena noticia; pues, los amantes de la libertad no sólo vimos el desplome de la Kirchner, sino que el presidente rocambolesco del Perú, el comunista Pedro Castillo, también se desmoronó.
Castillo –con su ridículo sombrero– intentó dar un golpe de Estado en el Perú; el pintoresco personaje devenido en presidente sabiendo que el Congreso de su país lo destituiría, en pocas horas tomó la alocada decisión de disolver el Poder Legislativo, decretar un toque de queda y asestarle un zarpazo al poder judicial y toda la institucionalidad peruana.
No obstante, la ciudadanía, los poderes establecidos, y las fuerzas armadas y policiales de aquella nación no solo evitaron el golpe de Estado sino que lo pusieron bajo arresto.
Pedro Castillo fue, finalmente sustituido por el Congreso, y convirtiéndose Dina Boluarte en la primera mujer en asumir la primera magistratura de la nación inca. ¿Presagió?
Castillo está caído. Está fuera del poder y detenido por su plan desquiciado de permanecer a la fuerza en el gobierno.
Es decir, cayeron dos jefes socialistas y el Foro de São Paulo debe estar que arde, pues estos episodios no estaban en sus planes.
Con Cristiana inhabilitada y Castillo fuera del poder, la cosa no pinta bien para los izquierdistas, quienes además temen por las protestas y la enfermedad de Lula Da Silva y de Gustavo Petro.
Estamos en presencia del ocaso de los socialistas; y Venezuela no será la excepción.
Y punto.
Omar González Moreno
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>Omar González Moreno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela y dale click a +Unirme.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.