11 de mayo 2.023.
Luego del arbitrario desalojo del que fueron objeto, el General Rafael Montero Revette, expresó que "de no haber resultados oportunos a nuestros justos pedimentos, "convocará a una gran reunión ampliada de militares retirados, la cual se realizará en el Paseo Los Proceres, el 24 de junio "Dia del Ejercito y conmemoración de la Batalla de Carabobo".
Los militares retirados y sus familiares con derecho a los beneficios socio económicos del IPSFA, habían solicitado autorización para realizar la reunión antes indicada, por lo que indignados por el atropello, se trasladaron y reunieron en el paseo Los Proceres, frente a la sede del IPSFA, lugar en el que se leyó la Carta redactada por varios abogados, liderados por el Cnel(GN) Dr. Hidalgo Valero, quien la leyó, resaltando las violaciones Constitucionales que vulneran el bienestar social, derecho a sueldos y pensiones justas de los militares.
El General Montero Revette, líder principal del grupo, informó que habló con el Coronel Chiquito, Jefe de la Secretaría del IPSFA, ante la ausencia del General Presidente del Instituto, quien le había informado que la reunión pacífica estaba autorizada.
Cuando llegaron los militares retirados al sitio que se había acordado con permiso, el lugar estaba rodeado de tropas, hasta con perros amaestrados. No obstante, algunos presentes se desconcertaron y se marcharon, no obtante, se logró la permanencia de más de 150 militares en la reunión.
Se contó con la participación del Gral. Juan Antonio Herrera Betancourt y otros miembros del Frente Institucional Militar (FIM) y varios del Grupo Pichincha. El IORFAN, tambien brindó su apoyo
En la reunión que se realizó pacíficamente, en el Paseo Los Proceres, se leyó el contenido del documento dirigido al Ministro de la Defensa y al Alto Mando de la FANB, avalado por más de 70 firmas, que posteriormente fue consignado en la Presidencia del IPSFA.
Por fortuna no hubo violencia, y los militares enviados para desalojar a los asistentes, fueron muy respetuosos según declaró el Coronel Hidalgo Valero, quien expresó: "Creo que entienden que nuestras acciones, son en beneficio de todos los militares". Puntualizó, "no estamos mendingando bonos o bolsas CLAP, lo que buscamos es que se respeten y restituyan nuestros derechos Constitucionales y legales pisoteados". Por otra parte manifestó:"el superior que dió la orden arbitraria, violó el articulo 53 de la Constitucion, que protege el derecho a reunirse con fines pacíficos; más grave aún,es el hecho de haber ocurrido en la sede del IPSFA ,que es la casa de nosotros, los militares y afiliados ".
Al finalizar la reunion,el Coronel Chiquito, personalmente recibió cortésmente la Comunicación y se comprometió a entregarla a sus superiores, contenido, de esta Carta,lo haremos del conocimiento público.
La reunión generó grandes expectativas, por lo que todos los participantes esperan pronta y oportunas soluciones de los superiores, a las justas reivindicaciones socio económicas. Sin embargo, manifestaron que están dispuestos a luchar unidos, hasta lograr sus justas reivindicaciones socio económicas.
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>R/S/W
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.