Jugadas legales como la sorpresiva renuncia de los rectores chavistas del CNE, sorpresiva para quien no haya leído las leyes que rigen lo electoral en Venezuela, personajes a quienes habrá que enterrar en urnas blancas, las hay a cada rato en los Estados Unidos.
Los yanquis llaman ese tipo de jugadas “filibusterismo” y generalmente son útiles para ganar tiempo… pero no sustituyen las líneas políticas que generalmente las aclara cada candidato… antes de la elección… como debe ser.
Sin embargo y a pesar de que gustamos darnos autobombo cada vez que, y como si fuese una virtud, insistimos en jactarnos de tener en el patio los políticos más desconfiados del mundo, y los medios “más equilibrados”, en una radio privada de Caracas, donde solamente se escuchan invitados de una parcialidad, escuché bramar furioso un periodista señalando al gobierno como “desanimador de electores”… por haber usado el “filibusterismo” –algo normal en USA- al hacer renunciar a todos sus rectores del CNE.
En el programa habían invitado al presidente de la Comisión Nacional de Primarias quien se dejó manipular por el fablistàn y coincidió con semejante análisis cojitranco… añadiendo que en la CNP “estaban estudiando los alcances de esa medida”.
Escuchado esto cabe preguntarle al doctor Casal… “y ustedes no tenían previsto que una jugada semejante podía ocurrir”.
Esto por el lado de la oposición… pero cabe añadir algo más… como crítica a la prensa pirata que en gran parte es culpable del desánimo del elector venezolano… por haber pasado cuarto de siglo señalando la llegada de lo que nunca ocurre.
Pero es que cuando un piensa que el gobierno busca desanimar al elector para que no asista a las primarias… en seguida viene una catajarria de colofones que nunca se deben pasar por alto.
El primero es que según los encuestadores la afluencia a las primarias es muy minoritaria en este momento… y que no es el gobierno en este caso quien “desanima” electores sino que como curiosidad mundial son los candidatos de estas primarias quienes alejan a la ciudadanía que ellos suponen los ha de apoyar “pase lo que pase”.
Bien… eso pudo ser hasta el 2015 cuando el gobierno perdió la Asamblea Nacional y la oposición en vez de buscar sustitutos serios y potables para los poderes que se eligen desde el Legislativo… se desgastaron en peleítas internas para justificar quién sería el primer Presidente opositor de la A. N. y peor… se consumieron en necedades como aquella de Ramos Allup sacando cuadros de Chávez y amenazando con cambios de gobierno inconstitucionales “para dentro de seis meses”.
Luego vinieron otras legislaturas mediocres por decir algo… donde quienes luego se forrarían sus alforjas comenzaron el aprendizaje que más tarde los hizo millonarios durante el fulano interinato del que aún nadie rinde cuentas.
¿Es que acaso las hazañas del inefable Guaidò a quien la CNP pretende admitir como candidato en octubre… las del G4 como “administrador” de Monomeros o la tardía de varios años respuesta del “héroe del motel Penélope” –pomposo nombre de un burdel situado en Cúcuta- culpando al gobierno “por una campaña mediática”-… dejando sin explicar la muerte del primo o el informe policial de Colombia donde se señala que al ciudadano Superlano le robaron en el fulano lenocinio los dólares que le habían dado para ayudar militares venezolanos que creyendo en estos mamelucos… habían desertado… no son esas hazañas “desanimadoras”?
Eso sin mencionar que a 6 meses de las primarias no hay un solo candidato (a) que haya presentado algo que valga la pena… a guisa de programa… porque los chillidos de MCM y sus irresponsables declaraciones privatizadoras en el peor momento… también son “desanimadoras”.
Pero hasta aquí llego y paso a recordar que sigo vivo… que quien falleció fue mi tocayo Rangel Vega… buena persona… decente… pero también junto a Héctor Alonso López… responsable de que cuando el alzamiento del 4F… esa juventud de AD no salió a defender su gobierno… como tampoco lo había hecho cuando el Caracazo… porque esa juventud no tenía nada para ofrecer al país… y prefirió quedarse en sus casas… cuando la conspiración de notables y ricos negados al menor cambio… defenestraron a Carlos Andrés Pérez.
Sin embargo y para la historia… para su hijo… también homónimo escribo que Domingo Alberto Rangel Vega… a quien le pusieron el nombre por mi padre… a quien varios párrocos no quisieron bautizar en Mérida… por llevar el nombre de DAR… nunca cayó en lo que querían los viejos reconcomiados con la pluma de mi padre que los desnudaba todas las semanas.
¡Nunca peleamos y doy fe de que mi tocayo tampoco se vio arropado por la corrupción de aquella Venezuela 2000 donde HAL puso a manejar millones a verdaderos pillos que lo siguieron siendo todas sus vidas y que aprovecharon al partido de Betancourt y los adecos heroicos que enfrentaron a Pérez Jiménez… para salir de aquella elección millonarios.
QEPD Domingo y que su familia sobre todo su hijo y también tocayo, reciban mi pésame por esta vía… DARV fue un adeco decente.
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>R/S/W
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra