Mientras intentan incriminar a Machado en la llamada ‘Operación Gedeón’, un operador de Nicolás Maduro quiere que esta sea inhabilitada por presuntamente solicitar intervención extranjera en Venezuela.
Redacción | Primer Informe
Luis Ratti es el nuevo operador encargado por parte del régimen de Nicolás Maduro, de lanzarse contra las aspiraciones presidenciales de María Corina Machado, la candidata que hasta el momento las encuestas colocan con mayor opción de voto en las primarias opositoras.
El crecimiento de Machado en su precampaña encendió las alarmas en la dictadura madurista, desde donde ya han iniciado sus ataques contra la precandidata. Recientemente la defensora de derechos Humanos, Tamara Sujú denunció que a Machado la quieren vincular en la llamada ‘Operación Gedeón’, para lo que están obligando a militares políticos presos a que la señalen como parte del plan que buscó derrocar a Maduro en mayo del 2018.
Sujú advirtió que “el régimen criminal extorsiona vilmente a los presos políticos de la causa Armagedon, que tienen 5 años y 3 meses presos sin juicio ni sentencia, cuya causa fue relacionada con María Corina Machado”.
El tema es que Machado se está convirtiendo en un fenómeno electoral y ella misma se ha mostrado sorprendida sobre la recepción de su candidatura. «La cantidad de personas que se acercan y son parte de las estructuras del chavismo, incluso de las bases del (partido oficialista) PSUV, son reveladoras para mí», sostuvo la líder de Vente Venezuela, citada por EL MUNDO, de España.
Por esta razón, otra respuesta que preparó el madurismo puso en la cabeza al operador Luis Ratti, un oscuro personaje que anunció que reclamará la inhabilitación inmediata de Machado.
“Quiero desde aquí anunciar públicamente, hemos decidido de manera oficial solicitar la inhabilitación inmediata de María Corina Machado”, escribió en su cuenta de Twitter, Ratti. Agregó que la razón es «haber solicitado el TIAR, las sanciones y bloqueo y también solicitar investigaciones de la procedencia de los fondos de su campaña».
Ratti es un personaje que suele ver la luz en épocas electorales. Estuvo encabezando el Frente Bolivariano con Hyugo Chávez pero en 2018 apoyó al disidente chavista Henry Falcón en las presidenciales. En esta oportunidad ha entrado a entorpecer las primarias opositoras, recurriendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Supremo de Justicia.
Lo que busca Maduro con Ratti es sacar del juego al candidato que más le moleste de la oposición y acabar con la organización de las primarias, que se resintió la semana pasada tras la renuncia de los rectores del CNE a días de haberse alcanzado un acuerdo para que el organismo asistiera técnicamente las internas opositoras.
Ratti también acudió a la Contraloría General de la República para pedir un pronunciamiento por los candidatos inhabilitados en la oposición.
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>https://primerinforme.com/actualidad/el-plan-b-de-maduro-para-sacar-a-maria-corina-machado-de-la-carrera-a-la-presidencia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-plan-b-de-maduro-para-sacar-a-maria-corina-machado-de-la-carrera-a-la-presidencia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra