Menu

Comparte en las redes

miércoles, junio 21, 2023

Empresas ficticias de la Guardia Revolucionaria iraní que producen drones kamikaze Shahed 136

El vehículo aéreo no tripulado (VAN) iraní Shahed-136 es el principal dron suicida del “Ejército de drones” de Irán.

Por Tal Beeri

Irán y sus apoderados [proxies] en el Medio Oriente operan este dron. Durante varios meses, ha sido utilizado como arma principal en las operaciones rusas en suelo europeo, específicamente contra el territorio ucraniano. De acuerdo con nuestras publicaciones anteriores y otros informes, los vehículos aéreos no tripulados iraníes operan en África y América del Sur (Venezuela), proporcionando acceso operativo a los Estados Unidos.

Según nuestra información, las siguientes empresas civiles iraníes pueden estar afiliadas al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés). Pueden estar involucradas en la producción y desarrollo de piezas para el dron suicida Shahed 136:

Shakad Sanat Asmari Company, también conocida como Chekad Sanat Faraz Asia Company. Está registrada en Irán desde 2013 y opera desde la Plaza Fatir en Teherán. La empresa, que parece estar dirigida por el IRGC, se especializa en la fabricación de componentes de aviación y similares. La mayoría de sus clientes son de la industria de la aviación iraní. A través de extranjeros, la corporación también invierte en otros negocios y proyectos, como construcción, servicios, comercio y administración, tanto dentro como fuera de Irán. Esas son probablemente inversiones inmobiliarias.

Hadi Zahourian es el actual director ejecutivo de Shakad y Mohammad Shahab Khanian es su adjunto. Ehsan Rahat Varnosfadrani fue el director ejecutivo inicial de la empresa y ahora es su científico jefe. Publicó un artículo en 2022 (1402 en el calendario persa) sobre el desarrollo de un nuevo sistema que ayuda al piloto a controlar aviones ligeros.

Daria Fanawar Burhan Sharif (también conocida como Saad Sazeh Faraz Sharif Company) es propiedad de Daria Fanawar Burhan Sharif. El director general de la empresa es Ehsan Imaninejad. La empresa, que parece estar afiliada al IRGC, se especializa en la fabricación de componentes y circuitos electrónicos y el desarrollo de sistemas ópticos y sistemas de comunicación.

Establecida en 2016, la empresa tiene su sede en Teherán en el número 9 de la calle Shughan. Saba Hassanpour es uno de los directores que trabajan para Imaninejad, al igual que dos miembros de la junta directiva que fueron identificados como Mohammad Hossein Suleiman Biki y Seyyed Mahdi Alwa.

No sabemos si se han impuesto sanciones a estas empresas o a los funcionarios antes mencionados. Durante el proceso de recopilación de datos, descubrimos que estas dos empresas modifican sus nombres con frecuencia, una práctica que hemos visto con otras compañías conectadas con el IRGC. Estas empresas también pueden ser conocidas por identidades distintas a las enumeradas en este documento.

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>https://aurora-israel.co.il/empresas-ficticias-de-la-guardia-revolucionaria-irani-que-producen-drones-kamikaze-shahed-136/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.