El recurso humano apureño sin duda alguna es grandioso, es diverso, es lo más interesante que podemos reflejar.
¡La calles están llenas de profesionales de toda clase!
Tengo la certeza de que tenemos mucho que aportar para el desarrollo de nuestra región; pero necesitamos sumar fuerza política para emprender ese largo camino de lucha, y para eso, es necesario articular cada sector sin desperdicio, porque hoy con los nuevos paradigmas globales “coge” fuerza la idea de reutilizar cada elemento de la materia que utilizamos para desarrollarnos como sociedad. Pero más aún, esa megatendecia de”economía circular” la podemos aplicar metafóricamente en el desarrollo de un liderazgo colectivo que se ajuste a las verdaderas necesidades que hoy nos acechan…
En el mismo contexto de ”tierra de gracia”, en Apure contamos con un alto potencial natural incalculable, envidiado por otras regiones del país y del mundo entero.
Nuestros ríos son y serán por siempre nuestro principal motor de desarrollo; su condición natural los posiciona como un elemento esencial para el desarrollo de otros sectores como la agricultura, la ganadería, el turismo, y por si fuera poco, la pesca continental.
Nuestro clima tropical nos permite diversificar la producción a sectores poco visibles a la mirada de algunos gobernantes (pequeños rumiantes, apicultura, especies silvestres sub utilizadas, agrafoestesia, energías limpias, entre otras) que solo se expandiría si construimos un nuevo liderazgo político, ajustado a las nuevas necesidades producidas por la dinámica poblacional y la crisis climática mundial.
Debemos diversificar nuestro sistema productivo, pero al mismo tiempo innovar y cambiar de paradigmas de desarrollo, con miras al desarrollo humano, con deferencia al individuo como centro de desarrollo, ¡No más socialismo! De esa manera es que podemos acercarnos más a la quimera de la libertad.
No tengo la menor duda que Apure es”tierra de gracia”, dónde podemos articular una sociedad productiva que eleve el nivel de calidad de vida que tenemos, y nos saque de este umbral de la miseria existencial y espiritual que nos indujo un gobierno demoníaco sin precedente… Es por ello, que nuestra lucha es entre *el bien y el mal*.
Ir HASTA EL FINAL, es mantenerse en la lucha eterna y constante, por construir una sociedad avanzada y civilizada, con identidad y con valores humanos que emerjan desde la naturaleza del hombre como centro de desarrollo…
¡VIVA LIBERTAD…!
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>Ing. Aarner Cedeño Rivas
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.