El Gobierno anda desesperado por adelantar las elecciones presidenciales.
Por eso han decidido aprobar ese adelanto en otro dialogo, que ahora impulsan, con la Plataforma Unitaria de manera de ampliar los acuerdos que ya suscribieron en México.
Están actuando ambos equipos como si fueran los dueños de la oposición y los que deciden por todos los venezolanos; lo que pretenden, en el fondo, es no permitir más candidatos, detener el impulso de aprobación en las bases populares que ha caracterizado el despliegue electoral de María Corina y tomar por sorpresa a toda la oposición democrática de la nación.
Por eso debemos rechazar el adelanto de elecciones que está proponiendo el gobierno, por qué quieren que las nuevas autoridades elegidas en elecciones oscuras tengan un año largo de espera debido a que deberán tomar posesión el 10 de enero del 2025; no es posible hacerlo con antelación a esta fecha porqué estarían violando la Constitución.
Todo ello nos lleva a ratificar que se deben realizar elecciones transparentes, democráticas, libres y con supervisión internacional no más tarde que el IV trimestre del año 2024. Por ello insistimos que hay que estar prevenido y preparado para esta nueva estrategia engañosa, tal como ocurrió en el 2018, cuando los representantes de la oposición aprobaron en República Dominicana el adelanto de elecciones y luego salieron que no hay que salir a votar y ahí tenemos a Maduro mandando y negociando de manera arbitraria y escandalosa con su corrupto régimen autoritario.
Hay que desenmascarar a todo partido, líder o sector que se preste para adelantar las elecciones, ya que, probablemente cuando estas se organicen, estos mismos personajes, saldrán a exigir de nuevo al pueblo que no salga a votar por qué las condiciones no están dadas como hicieron en el 2018.
Hay en la oposición muchos ignorantes, pero yo sostengo que, aun cuando el régimen autoritario siga manejando sus trampas, incluyendo el CNE espurio que estar por salir aprobado pronto, la oposición democrática deberá votar masivamente en esta oportunidad, empujar el triunfo de su candidato o candidata y abrir la vía de la esperanza y el progreso económico, social y cultural para toda la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.