Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

lunes, diciembre 11, 2023

Gustavo Coronel: Venezuela, el mejor de los momentos, el peor de los momentos

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos… Historia de dos ciudades, Charles Dickens

La Venezuela destruida materialmente y prostituida espiritualmente por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se encuentra en una paradójica situación.

Quienes abogan por la democracia han visto llegar el mejor de los momentos

Los resultados de la elección primaria organizada por la oposición le ha dado a una lideresa, María Corina Machado, una victoria absoluta, la cual la ha llevado no solo a ser la candidata de la Venezuela digna a la presidencia del país sino que la ha instalado en corazón y la mente de los venezolanos honestos como la representante de la Venezuela buena, frente a la ignominiosa Venezuela manejada por la pandilla chavista-madurista.  Es lógico pensar que esta victoria rotunda de María Corina Machado debería representar el inicio de una estrategia de la democracia venezolana y de sus aliados internacionales para acentuar la presión geopolítica, política y ciudadana sobre el funesto régimen, el cual se encuentra profundamente debilitado financiera y políticamente debido a las sanciones de los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Esta victoria de María Corina Machado también ha servido para quitarle la careta de una vez por todas a los falsos oposicionistas, los entreguistas, quienes han optado por coexistir con el régimen a fin de obtener algún beneficio personal. Nos referimos a gente como Manuel Rosales, Henrique Capriles, Antonio Ecarri, Enrique Ochoa Antich y otros como ellos, quienes pertenecen a una Venezuela de medio pelo que debemos dejar atrás.

Que hacer para capitalizar este mejor de los momentos? Mantener y acentuar las presiones sobre el régimen. Uno de los pugilistas está tambaleando, se agarra a las cuerdas. Es el momento del remate.

 Al mismo tiempo podemos estar llegando al peor de los momentos

En paralelo con la estupenda victoria de María Corina Machado, la cual deberá servir para apretar tuercas y lograr establecer una posición de fuerza frente al régimen, estamos observado un proceso paralelo que nos está llevando al peor de los momentos. Como se le ha informado al país se llevó a cabo una negociación en Barbados entre Maduro, la oposición y los Estados Unidos, en la cual se concretaron (aparentemente) algunos convenios. En esencia, se ablandaban las sanciones petroleras a Maduro, para permitirle trabajar con empresas extranjeras a fin de aumentar la producción de hidrocarburos en el país, lo cual le daba a Maduro más ingresos por petróleo y lo oxigenaba en su situación de debilidad, a cambio de que Maduro liberase presos políticos y, muy importante, habilitase a candidatos como María Corina Machado, inhabilitados de manera arbitraria e ilegal, para participar en las elecciones presidenciales que deben llevarse a cabo en 2024. Si Maduro no cumplía con estos puntos, USA restablecería las sanciones a partir del 30 de Noviembre, plazo que ya se cumplió.

Lo que está sucediendo es trágico e incomprensible. Hace unos días una comunicación de la embajada de Noruega en México habla por todos los negociadores para anunciar que el régimen de Maduro había acordado con el grupo negociador de la oposición, liderado por Gerardo Blyde, un procedimiento para atender el asunto de las inhabilitaciones. El Sr. Gerardo Blyde confirmó esta noticia mostrando un documento de contenido absurdo, humillante, en el cual los líderes políticos ilegalmente inhabilitados por la pandilla de Maduro tendrían que acudir al Tribunal Supremo de Justicia controlado por Maduro para pedir perdón por sus errores, para certificar que ellos jugarían con las reglas de la democracia y en línea con la constitución, para luego pedirle al tribunal que le suspenda una inhabilitación que nunca ha existido legalmente.  Quien tenga un modesto cociente intelectual, exceptuando a Blyde y su grupo de “negociadores”, sabría que esto es una payasada, puesto que ese tribunal, controlado por Maduro, procedería a reafirmar la inhabilitación. Hasta ahora, el gobierno de los Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente sobre este absurdo convenio pero hay algunos indicios de que lo consideran “razonable”, lo cual serviría para atornillar a Maduro en el poder.

Esto representaría el peor de los momentos.

Ante el letargo y negligencia de la oposición y sus aliados estadounidenses, maduro da rienda suelta a su locura y amenaza llevar al país a un conflicto armado con Guyana

Maduro toma el camino de la agresión internacional para tratar de sobrevivir en Venezuela

Como si lo descrito arriba no fuera suficientemente grave, el loco Nicolás Maduro y sus manejadores, los hermanos Rodríguez y el narco del mazo, están utilizando un cursi referendo, al cual asistió muy poca gente, para pretender que todo el país está con ellos en un curso agresivo de acción contra Guyana, a propósito del diferendo Esequibo. Las medidas que ha anunciado la pandilla combinan lo ridículo con lo peligroso, al establecerse una especie de gobierno del Esequibo en paralelo, nombrado por Maduro y al anunciarse licencias para explotar petróleo y otros minerales en el territorio en reclamación. De tomar pasos concretos para poner estas decisiones absurdas en práctica, Maduro estaría conduciendo al país a una guerrita que sería cómica si no fuera trágica. El espectáculo de Maduro anunciando esas medidas en un salón lleno de esclavos y fantoches civiles y militares nos dio profunda pena ajena.

 Esta es una excelente oportunidad para salir definitivamente del Chavismo/Madurismo

El peor de los momentos es también el mejor de los momentos, porque ahora al mundo democrático y libre se le presenta la gran oportunidad de terminar con el régimen de asesinos y ladrones que ha llevado a Venezuela a la ruina. La pretensión de Maduro de llevar a Venezuela a una guerra con Guyana está basada en mentiras que están a la vista, incluyendo la de los diez millones de votantes en el referendo. Las acciones que está tomando la pandilla de Maduro están amenazando la paz de la región y hunden más a Venezuela en el foso del atraso, la miseria y, ahora, el rechazo internacional, porque no hay nadie, excepto tres o cuatro estados forajidos como Irán, Nicaragua y Corea del Norte, que respalde a Maduro y su pandilla en esta loca aventura.

Los venezolanos honestos se encuentran indignados ante esta nueva afrenta que la pandilla de Maduro le hace al país. El fraude de las negociaciones, el referendo cursi sobre el Esequibo, las mentiras de Maduro, las tretas evidentes que lleva a cabo para mantenerse en el poder, deben convencer a la comunidad hemisférica que es hora de intervenir en Venezuela, a fin de sacar del poder a Maduro y su pandilla.

La tragedia de Venezuela en manos de esta tribu de salvajes no se arregla por las buenas. Necesita de una presión extrema del exterior combinada con una rebelión cívica interna para lograrlo. Las condiciones están dadas y sobran las buenas razones para llevar a cabo en Venezuela una acción profiláctica.

Homo ni tan Sapiens: La humanidad más cerca de lograr su deseo de muerte

Las emisiones de dióxido de carbono en 2023 siguen subiendo después que habían bajado en respuesta a la pandemia que azotó el planeta durante 2020-2021. Se continúa quemando carbón y petróleo y en las economías más grandes como China e India se proyecta un crecimiento de emisiones de CO2 de un 4 % (China) a 8% (India). Aunque ha habido un significativo crecimiento en el uso de energías limpias sigue creciendo el uso de combustibles fósiles y ya no hay manera de lograr los objetivos originales de limitar el calentamiento global.

Como decíamos aquí la semana pasada ya nos  daba la impresión que el conde Drácula había sido puesto a cargo del Banco de Sangre, ya que el presidente de COP 28, convención mundial orientada a evitar el calentamiento global minimizando el uso de combustibles fósiles era nada menos que el presidente de la empresa [petrolera de los Emiratos Árabes.

Y como reza un dicho llanero, perro que come manteca mete la lengua en tapar, al Sultán Al haber, el presidente citado, se le ocurrió nada menos que decir en la conferencia que tiene como objetivo minimizar el uso del petróleo que no había ninguna razón científica para minimizar el uso del petróleo.

Esta declaración agradó a los 1300 delegados que la industria del petróleo había enviado a una reunión en la cual se discutía como minimizar el uso de ese combustible.

De manera comprensible este caballero ha sido acusado por los ambientalistas de continuar promoviendo el uso de combustibles fósiles mientras se desdoblaba como paladín de un futuro libre de combustibles fósiles.

Estas duplicidades se repiten una y otra vez en nuestro planeta, en los más diversos campos de la energía, de la política, no importa en cual aspecto de nuestras vidas y nos hacen pensar que existe en el ser humano un deseo de muerte, el cual ha adquirido un impulso tal que parece no tener posibilidad de cambio de rumbo. En ninguna parte vemos fuerzas sociales o políticas que se opongan con el vigor suficiente a esta tendencia suicida. Se podría argumentar que a mis 90+ años eso ya no me concierne pero a pesar de mi edad me siento aún como accionista de este planeta.

La humanidad parece estar llegando a la etapa de “ya no me importa”.  Lo que captura su atención es lo pequeño, lo frívolo, está como bailando en el Titanic, atentos a lo que otras parejas hacen, mientras se van a pique, mientras se pierde ante sus ojos la posible última batalla.

Todo parece ser ya un asunto de dinero.

¿Cuánto hay pá eso?

La Corte Suprema de los Estados Unidos enfrenta una decisión difícil en el caso de Purdue Farma y sus arreglos con las víctimas del uso de opioides que esa empresa promovía y que causó miles de muertes o de  incapacidades de por vida. Al aprobar este arreglo entre la empresa y las víctimas estarían favoreciendo a la familia Sackler al protegerlos de futuros reclamos por lo que ha sido una actitud irresponsable y criminal. Bajo los términos del arreglo la familia Sackler recibiría inmunidad legal a cambio de pagar $6000 millones a sus víctimas y esto es visto como inmoral por el gobierno de los estados Unidos, el cual lleva adelante el proceso por la parte acusadora. El problema es que muchos de los familiares de las víctimas, así como empresas que son acreedoras de Purdue Farma están más interesados en recibir el dinero que en la aplicación de justicia.

Este caso no es muy diferente al del cantante y compositor Sean (Diddy) Combs y su ex “novia”, Casandra Ventura. En este caso la Srta. Ventura demandó a Combs por haberla sometido durante 10 años a toda clase de humillaciones de naturaleza sexual, incluyendo sesiones pornográficas con otros hombres que él grababa para su disfrute, así como sistemática tortura corporal y mental. Sin embargo, un día después que la demanda fue hecha pública, la Srta. Ventura se transó con el torturador por una suma no publicada, que se rumora puede estar entre $20-30 millones.

En ambos casos, uno grande y colectivo y otro pequeño e individual, la sed de justicia ha sido rápidamente neutralizada a punta de dólares. En este mundo todo parece depender ya del cuanto hay pá eso.

El ex -embajador de Estados Unidos en Bolivia resultó ser un agente cubano

Una historia increíble. El exembajador de USA en Bolivia, Manuel Rocha, tenía más de 30 años trabajando como espía de Cuba ante las narices del gobierno estadounidense. Rocha, nacido en Colombia pero llegado a USA desde pequeño y trabajó con los presidentes Clinton y Bush hijo, ocupando posiciones diplomáticas importantes en República Dominicana, Italia, Argentina y Cuba, , así como en el Consejo Nacional de Seguridad (¡) y como embajador en Bolivia en 2002. La dimensión del daño que Rocha le ha infringido a los Estados Unidos es imposible de cuantificar, después de tantos años, pero es significativa.

Carta a Luis Almagro sobre la situación venezolana

Apreciado Sr. Almagro:

En estos momentos se llevan a cabo en Venezuela arrestos y represión contra los colaboradores de María Corina Machado. Nicolás Maduro se coloca en situación abiertamente forajida con esta ola represiva y con su actitud agresiva contra Guyana.

Frente a esta situación la voz de su Secretaria General se hace necesaria.

En adición a lo que puede hacerse a nivel oficial de la OEA una posible asamblea ciudadana convocada por usted en la sede de la OEA o en sitio no oficial para discutir estos atropellos con los demócratas venezolanos y latinoamericanos en la zona de Washington podría tener un impacto significativo, en un momento en el cual se requiere una postura vigorosa de la democracia de la región sobre la trágica situación venezolana, la cual se agrava por días u horas.

Esta iniciativa sería vista con esperanza por la comunidad latinoamericana y en especial por los venezolanos y pudiera actuar como catalizador de posturas de impacto a nivel de países como USA Canadá y las democracias europeas.

Si no hay una vigorosa reacción y presión externa Venezuela se hundirá en una total anomia, ante la parálisis del hemisferio.

Sinceramente,

Gustavo Coronel

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.