Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

lunes, diciembre 18, 2023

MIS DESEOS DE NAVIDAD

Yolanda Medina Carrasco / 
Venezuela RED Informativa.us

¿Será que le bajo dos a la peleadera? El próximo domingo ya es 24 de diciembre. Yo me resisto a poner a un lado mi fe en Dios Todopoderoso y en el maravilloso acontecimiento del nacimiento de su único hijo, Jesús.

Un Jesús niño, un Jesús bebé que nace en un mísero pesebre de Israel, equivalente a un potrero del campo de mi tierra de nacimiento, Venezuela.

Yo me niego a aceptar que tanta y tanta maldad sea el sello de toda esa gente que exprime, mata, arruina y empuja al éxodo a los venezolanos. No puedo creer ni aceptar que esos mismos fulanos que hoy atormentan a mi país, no se hayan criado en los mismos valores y creencias populares que mis hermanos, el resto de mi familia y yo.

Que en algún momento de sus vidas, antes de enterrarse en las creencias, cultos y prácticas de brujería, violencia y fundamentalismos, no hayan ayudado a hacer un nacimiento en sus casas o en sus escuelas, o en sus barrios; como todos hicimos alguna vez, como todos los niños de la Venezuela que hoy tenemos perdida.

Es imposible pensar que estos rufianes nunca fueran a una misa de aguinaldo. Patinaran por las calles, cantaran aguinaldos, gaitas zulianas o simplemente aporrearan un cuatro en navidades.

Nos perdimos en el camino. Chávez con sus complejos y miserias de balurdo resentido abrió un portal sucio de odios, que le sirvió para encubrir el robo colosal a manos llenas que le llevó a él y a sus compinches a empujar a todo un país a la ruina.

Pero yo creo que debajo de la costra de odios, dolor, sed de venganza y sueños perdidos, Venezuela cuenta con su viejo y lindo patrimonio ancestral de alegría y reconciliación que siempre practicamos en las épocas decembrinas.

Raúl Amundaray con sus «Uvas del Tiempo» continúa, aunque escondido, vivito y coleando en el inconsciente colectivo nacional. Lo mismo que Néstor Zavarce y el “Cinco pa’ las doce”. Eso es nuestro, verdaderamente nuestro. Y ni ellos, ni los comunistas cubanos, ni los chinos, ni los iraníes y rusos nos lo pueden también robar.

Por eso, a 8 días de la Nochebuena, acompáñenme en mis ruegos al Niño que esta próximo a nacer en todos nuestros corazones, para que todos estos desgraciados se vayan de una buena y santa vez de nuestro país, y nos dejen recuperar a todos la alegría de ser venezolanos.

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/mis-deseos-de-navidad/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.