Menu

Comparte en las redes
Elecciones presidenciales Vzla

miércoles, marzo 13, 2024

Clíver Alcalá desde la cárcel: solo lamento haber infligido tanto dolor a mi familia

El general retirado Clíver Alcalá Cordones, quien está detenido en Estados Unidos y enfrenta cargos de narcoterrorismo, aseguró que lo único que lamenta es haber infligido tanto dolor a su familia.

“Lo único que lamento es que mi amor por Venezuela haya infligido tanto dolor a mi familia (…) Asumo toda la responsabilidad de mis acciones, pero ellos son los que pagan las consecuencias”, expresó en una entrevista que concedió a The Associated Press (AP) a inicios de este mes.

El medio describe que, aunque se encuentra en un centro correccional del norte del estado de Nueva York, Alcalá todavía tiene su porte militar, un paso decidido y un firme apretón de manos.

En la entrevista, el exmilitar también dijo que durante su tiempo en prisión ha reflexionado sobre sus decisiones, errores y arrepentimientos. Ha leído más de 200 libros, en su mayoría de historia.

Todos los días corre cinco millas en una cinta. “No he corrido tan rápido desde que era teniente (…) Los guardias me miran como si estuviera loco”, dijo bromeando a AP.

Caso del exmilitar

Clíver Alcalá Cordones fue detenido en Estados Unidos desde mediados de 2020 y allí confesó que entregó armamento a las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), específicamente, 20 granadas y 2 lanzagranadas a Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», y a Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez».

Como parte de un acuerdo de culpabilidad alcanzado el año pasado, los fiscales retiraron todos los cargos de drogas contra Alcalá y dejaron solo dos por suministro de armas a las FARC.

Se espera que su sentencia, de los cargos por los que se declaró culpable, sea dada el jueves 14 de marzo y podría dejarlo encerrado durante 3 décadas.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://elpitazo.net/internacional/cliver-alcala-lo-unico-que-lamento-es-haber-infligido-tanto-dolor-a-mi-familia/amp/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.