Menu

Comparte en las redes
Elecciones presidenciales Vzla

martes, marzo 26, 2024

HABLAR SOBRE LA CONSCIENCIA, LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA, EL HONOR, EL PAÍS Y EL SISTEMA.

Buenos días a todos.

Con el respeto que se merecen trataré de dar una explicación valorada en el concepto de cada término nombrado. Hoy les escribo para hablarles sobre la importancia de la consciencia, la libertad, la democracia, la justicia, el honor, el país y el sistema. Conceptos y temas muy olvidados en nuestra sociedad, e ignorados en su importancia del quehacer diario en nuestros valores y principios.

La consciencia es la capacidad de ser consciente de uno mismo y del mundo que nos rodea. Es la base de la libertad, ya que sin conciencia no podríamos tomar nuestras propias decisiones. Es el principio de todo, nos permite ser libres y responsables de nuestros actos.

La libertad es el derecho de cada persona a vivir sin restricciones arbitrarias, un derecho fundamental que debe ser defendido a toda costa. Es el derecho fundamental de todo ser humano, que nos permite ser nosotros mismos y alcanzar nuestro pleno potencial.

La democracia es un sistema político en el que el poder reside en el pueblo, que garantiza la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos. Es el que mejor garantiza la libertad, donde, el poder reside en el pueblo, que lo ejerce a través de sus representantes elegidos. Nos permite participar en la vida política de nuestro país y construir un futuro mejor para todos. 

La justicia es el principio de dar a cada uno lo que le corresponde. Es un principio fundamental que debe regir todas las relaciones sociales. Nos permite vivir en una sociedad en la que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

El honor es el respeto que uno se tiene a sí mismo y que los demás le tienen. Es un valor que nos impulsa a actuar de manera recta y digna. Nos permite vivir con la conciencia tranquila y ser merecedores del respeto de los demás.

El país es la tierra en la que vivimos y a la que pertenecemos. Es un lugar al que debemos amar y defender. Es nuestro hogar, y debemos trabajar para que sea un lugar mejor para todos.

El sistema es el conjunto de reglas y normas que rigen una sociedad, que debe ser justo y equitativo para todos, debe garantizar la libertad, la justicia y el bienestar de todos los ciudadanos.

En un mundo cada vez más distorsionado, es importante que recordemos la importancia de estos valores, que son los pilares sobre los que se construye una sociedad justa y próspera. Espero que les sirva de reflexión y recordatorio esta explicación para lograr lo que tanto anhelamos, para un CAMBIO y nuestra herencia para el futuro de nuestros hijos. 
No, nos equivoquemos al elegir quien tome el poder para erigir nuestros destinos, la responsabilidad es nuestra no de quien nosotros colocamos en ese puesto.

Conclusión:
Estos términos son los valores fundamentales que debemos defender a toda costa, por el bien propio y de los nuestros.

Gracias por su atención.
Atte. Diego de la Vega.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>Diego de la Vega

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.