Menu

Comparte en las redes
Elecciones presidenciales Vzla

lunes, abril 08, 2024

AQUÍ, AHORA... La "Ley" que cierra el círculo

Manuel Isidro Molina
manuelisidro21@gmail.com

Con inocultable ánimo represivo frente al adverso espectro político y social que mayoritariamente no los quiere más en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, su gobierno, el PSUV y sus testaferros llevaron a la Asamblea Nacional e impusieron en primera discusión (sin discusión) el "Proyecto de Ley contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares". Un bodrio vil.

Este inefable adefesio presentado con aires de grandeza por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez no esconde nada: desnuda al gobierno decadente, corrupto y represivo, que pretende con muy sucias mañas y claro "apartheid electoral" perpetuarse en el poder sobre una población hambrienta, enferma y sin esperanzas de superación y disfrute de una vida digna, que ya ha visto emigrar al exterior a unos 7,7 millones de sus hijos, nietos, padres y abuelos, agobiados por impresentables salarios, sin oportunidades de trabajo digno, bien remunerado y con protección social.

*Esquema de control social*

Humberto Eco, escritor y filósofo italiano, describió el fascismo italiano de forma insuperable:
"Gramsci fue enviado a prisión hasta su muerte; los lideres de oposición Giacomo Matteotti y los hermanos Rosselli fueron asesinados; la prensa libre fue abolida, los sindicatos fueron desmantelados y los disidentes políticos fueron confinados a islas remotas. El poder legislativo se transformó en una mera ficción y el poder ejecutivo (que controlaba tanto el judicial como a los medios masivos) directamente pasó nuevas leyes..." Eso es fascismo, muy parecido a como lo práctica hoy en Venezuela, el madurismo con rasgos inocultables: 

* Controla comunicacionalmente a la sociedad con censura, mentiras y manipulación, más destrucción y apropiación corrupta de medios de comunicación social, es una característica típica del sistema autoritario tejido desde 1999 hasta el presente. 

* Reprime las protestas políticas, sociales y obreras, y zampa a la cárcel durante años a luchadores sociales.

* Detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y muertes en los calabozos.

* Un Sistema de Justicia inmoral y realmente fascista, totalmente controlado por la familia presidencial, que encubre y cohonesta la siembra de delitos y la grotesca violación de los derechos procesales constitucionales.

* La acción represiva del gobierno de Maduro, el PSUV y sus testaferros constituye una conspiración para delinquir permanente y profunda que abarca los organismos policiales y militares, así como mafias parapoliciales mal llamadas "colectivos", cubiertos de impunidad por la Fiscalía General de la República (Ministerio Público) y la obediencia supina de los jueces penales.

* Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en sus salas Penal, Electoral y Constitucional se hacen cómplices de los atropellos a la dignidad humana y los derechos políticos, sociales y laborales de venezolanas y venezolanos en lucha. "Tolerancia cero", parece ser la norma gubernamental.

A este monstruoso -por antidemocrático y perverso- sistema que reprime , controla y amenaza al pueblo venezolano -mayoritariamente hoy en contra de Maduro, el PSUV y sus satélites- lo pretenden perpetuar asfixiando "legalmente" a nuestra sociedad. No es otro el sentido de esta "Ley contra el fascismo". 

Con su proverbial borrachera autoritaria (en el fondo fascista-perezjimenista) y cubierto de total impunidad y prepotencia desde el abuso de poder, Diosdado Cabello acaba de anunciar la preparación de una Ley contra los "traidores a la patria", que seguramente contendrá otro amplio margen de interpretación y aplicación discrecional, para cerrar el circulo de represión y control social.

*El "sanedrín" de Maduro&Co*
El proyecto de "Ley contra el fascismo" debe ser archivado. Si a Maduro -quien es el que los manda- le queda algún ápice de sensatez, deberá ordenar a sus obedientes y acríticos parlamentarios desistir de tal monstruosidad, una ley que impondrá una especie de "sanedrín" a la mano de su corrupto círculo de poder, para acusar de "fascista" a quien a ellos se les ocurra o les convenga: me refiero al artículo 18 del Proyecto, que crea la "Alta Comisión contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares", cuyos integrantes -nombrados por el Presidente de la República- serán más amanuenses que los actuales jueces, prestos a perseguir luchadores políticos, sociales y obreros; clausurar partidos, medios de comunicación y organizaciones sociales y culturales. Será el "sanedrín" de Maduro y su perverso círculo de poder. ¡Inaceptable!

Se fabrican así, un para-poder de enjuiciamiento moral y político contra la pluralidad nacional, que tanto les preocupa. 

Si quedara algo de duda sobre la monstruosidad de este engendro represivo, les invito a leer su artículo 4, que define "FASCISMO", tan ignorante como ampulosamente, realmente un atrevimiento procaz e innoble, grave, muy grave para Venezuela y cualquier sociedad que se precie de democrática, protagónica y participativa. 

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://manuelisidroxxi.blogspot.com/2024/04/aqui-ahora-la-ley-que-cierra-el-circulo.html?m=1

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.