Menu

Comparte en las redes
Elecciones presidenciales Vzla

domingo, abril 14, 2024

Sin Control Ambientales Carbozulia transporta el carbon mineral.....!

Residentes de Santa Cruz de Mara se quejan ante la empresa antigua  Carbones del Guasare, hoy  Carbozulia. 

 Cabe destacar que  los vecinos denuncian que sus vidas, corren alto riesgo ante la negligencia de Carbozulia en aplicar el control del polvillo que desprende al momento de embarcar y desembarcar el Carbon en puerto de Embarque Santa Cruz de Mara.

Manifestaron los pobladores de esa zona al  entorno del puerto, dónde está el puerto de  embarque que asuman sus controles  pertinentes para mitigar el  polvillo del carbon Mineral, el cual por años ha sido la fuerte lucha comunitaria, para obligar a la empresas asumir las responsabilidades ambientales por lo que observan que la organización hace caso omiso ante esparcimiento del pensionado Mineral. 
Tenemos las pruebas en nuestros propios hogares de las   particulas del carbon mineral al momento que se hacen las diferentes descargas de los camiones y gabarras a orillas del playas. 

El mencionado mineral es, transportado desde la mina paso Diablo hasta santa cruz de Mara. 

Se destacan el nivel de  afectación a los  pobladores, quienes son expuestos al polvillo del carbon mineral, de padecer de  enfermedades en la piel,  en las vías respiratorias a niños y adultos residente de la Mencionada Población de Santa Cruz de Mara.

Quienes hacen un llamado al ministerio del ambiente como rector de  los  permisos para ejecutar las actividades de  embarque a Gabarra, de igual manera las descargas 24 horas los 365 días del año hoy se han perdido esos controles que le permitan garantizar la salud a los habitantes aledaños al puerto de embarque.

Vecinos refieren que ellos nunca le consultaron para montar ese puerto de embarque en esa área la cual por años está habitada, por más 15 a 20 sectores donde se repite la pesadilla del Polvillo del  cual por años fue  controlada. 
  
Así lo manifestaron los vecinos a través de testimonios y asambleas de vecinos mostrando como el polvo cae como la lluvia. 

Por Carruyo José L.
Joluca19

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>José Luis Carruyo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.