Menu

Comparte en las redes

miércoles, agosto 07, 2024

CUENTOS PROHIBIDOS

Yolanda Medina Carrasco / 
Venezuela RED Informativa.us

En la Venezuela de los últimos días de la porquería del siglo XXI, la ficción supera con ventajas a la realidad.

«El Recurso del Método», una de las obras maestras de Alejo Carpentier, se desarrolla en una isla del Caribe. En plenos años 20 del siglo pasado, el dictador de turno ordena la búsqueda casa por casa de cualquier tipo de literatura que pueda ser considerada como subversiva. Lecturas que sean capaces de despertar la sed de libertad de los ciudadanos, quienes por años han sido oprimidos por él.

Así, al final de las requisas, la policía decomisa montones de libros, panfletos y discos sospechosos. Detiene y mete en la cárcel a medio país. Así caen a quienes les consiguen en sus bibliotecas libros de Stendhal (“Rojo y Negro”); pero en especial miles de ejemplares que los esbirros identifican como un peligrosísimo manual de terrorismo: “La Caperucita Roja”.

Sin ninguna broma, así está Venezuela. El fisicoculturista de sexo ambiguo que dice ser el fiscal general de la nación lleva más de dos mil presos. Cientos de miles de teléfonos decomisados y robados, y muchísimos venezolanos, entre civiles y militares, secuestrados por la dictadura por el delito de haber votado en contra de Maduro.

Se llevaron por las greñas a una pobre señora que pintaba con harina la palabra libertad en una acera, mientras enchufados y matones del régimen se pasean como si Venezuela fuera el lejano oeste.

Nadie se molesta en creer el cuento del supuesto ataque cibernético en contra del “mejor sistema electoral del mundo”. Así como tampoco hay quien se coma el disparate aquel de repetir las elecciones como alternativa de negociación. Lo que vendría siendo igual que volver a luchar la Batalla de Carabobo, porque ese día, el 24 de junio de 1821, Fernando VIII se pasó todo el tiempo pegado al baño de su palacio en Madrid, porque le cayó mal una paella que se comió el día anterior.

Las horas del chavismo, del madurismo y de todas sus ratas están contadas. Pueden seguir fingiendo vivir en el mismo Macondo de García Márquez, pero el tiempo de la salida de esos delincuentes ya llegó.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/cuentos-prohibidos/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.