Menu

Comparte en las redes

viernes, agosto 09, 2024

EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA

Por: Domingo Alberto Rangel

Tomé el título del gran Luís Buñuel y aún cuando el guión de la película ganadora del Oscar como “mejor extranjera” en 1972… nada tiene que ver con nuestra hoy extraña realidad… por ser lo que vivimos surrealista… se puede emparentar con la película.

Surrealista es que políticos de medio pelo y escaso patriotismo… catalogados como “opositores”… hayan encontrado un filón que los hace vivir como millonarios… a condición de seguir siendo eso tan vaporoso… como  llamarse “opositores”.

Surrealista que quien se dice robado en una elección pretenda que quienes presenten las actas de esa elección… sean los que según su reclamo… lo robaron.

Surrealista que abunden y proliferen los imbéciles quienes suponen que jarrones chinos y vivas la pepa internacionales… ex presidentes la más de las veces… recién llegados todas… sepa más del resultado electoral… que cualquiera de nosotros los del patio.

Surrealista que quienes públicamente y desde la capital del Imperio pidieron sanciones contra Venezuela… sanciones que obviamente nos han empobrecido… anden sueltos por el territorio patrio soñando que seamos invadidos por los chicos de la generala Richardson.

Surrealista que hayan habido venezolanos que invitaron como observadores de la elección que comento… a la Unión Europea… a la entidad que ha permitido nos roben a los venezolanos parte de las reservas en oro… y cuentas puente para sufragar operaciones quirúrgicas a niños nuestros… pobres y afectados de dolencias que en el país después de sanciones más huida al exterior de gran cantidad de galenos… no es posible llevar a cabo.

Surrealista que el gobierno siga graduando gratuitamente médicos… sin siquiera exigirles que trabajen en hospitales y medicaturas al menos 4 años… antes de entregarles el título.

Surrealista que escribanos de telenovelas… y actores sin trabajo… radicados en el exterior… pretendan dictar línea a quienes nos hemos quedado en Venezuela… a pesar de los pesares.

Surrealista que locutores y periodistas con espacios en radios privadas se permitan censurar la libertad de expresión cuando no invitan a sus programas ni  gente del gobierno ni a independientes de la oposición… nunca a liberales y otros opositores.

Y más surrealista que CONATEL no actúe en casos que de haber ocurrido en los Estados Unidos o Europa… para no mencionar a la China o Rusia… habrían provocado el cierre de esas emisoras.
Surrealista que año tras año las escuelas lleguen a julio con los baños devastados… los techos agujereados… lo poco de valor robado… y a nadie se le enjuicie como responsable.

Surrealista que buena parte de los malandros enjuiciados por los desmanes y robos el día posterior de la última elección… estuvieran radicados en el exterior –USA, Perú, Chile y Colombia principalmente-… y hayan regresado en vuelos pagados por el gobierno como parte del Plan Vuelta a la Patria… sin que nadie se haya dado cuenta que si no eran efectivos del Tren de Aragua… seguramente se habían graduado en las cárceles donde ingenuamente una ministra dejó que los pranes mandaran… o de aquellas “Zonas de Seguridad” donde aún con más ingenuidad se les entregaron partes de la ciudad a delincuentes a cambio de “la palabra de honor” como fianza.

Ojo: la mayoría de esos surrealismos contaron si no con la aprobación al menos con el silencio cretino de los diputados de la oposición dedicados en vez de resolver problemas… a buscar invitaciones a Miami, Washington o Madrid… en la seguridad de que  regresarían “buchones”.

Pero el surrealismo que emparenta nuestra realidad con el filme de Buñuel es de actualidad: ¿a nadie le extraña que una señora señalada como partícipe de las sanciones… que llamó a voz en cuello a que fuerzas militares extranjeras nos invadieran… que tras una década de desmanes finalmente fue inhabilitada –en otros países estaría presa-… siga llamando a la violencia… dirigiendo una campaña internacional de redes y medios… que busca desconocer la presidencia venezolana… para poner a administrar oro, Citgo y cuentas… a un venezolano con más de 30 años viviendo fuera… sin partido, alcalde o gobernador al cual rendir cuentas… un  Guaidò o peor… sin que siquiera la llamen a declarar? 

Hace años escuché burlarse amigos burgueses de los Presidentes recién electos: decían con jolgorio que cualquier intención contra sus intereses se “arreglaba”… con una invitación a una fiesta.

No cualquiera: con orquesta… damas trajeadas de Paris, cubiertos de plata y excelente comida o bebida… sin olvidar el habano acompañado de coñac.

Pero esta vez María Corina Machado ha superado a sus maestros: está demostrando que puede hacer lo que le venga en gana… que ni el Fiscal la citará… ni un policía estilo Apacacio la detendrá.
y sin invitar a ningún palurdo a fiestas.

La prisión es para los pobres… para los comanditos detenidos y militares rezongones por los que ni MCM ni el EGU que ya tenía pasaje para Madrid al día siguiente de la elección… emprenderán negociación.

¡Es que María Corina genera por donde pasa el Discreto Encanto de la Burguesía!

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>R/S/W

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

1 comentario:

  1. Lo sustantivo y verdaderamente relevante es que la inmensa mayoría del pueblo venezolano manifestó su voluntad de cambio mediante el voto y esta multinacional criminal que hoy es gobierno no lo acepta y en medio de su berrinche, arremete salvajemente contra el pueblo opositor.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.