Por Omar González Moreno
En el complejo panorama político de la Venezuela actual, el desesperado intento de Nicolás Maduro de tratar de neutralizar a la gran lider de los venezolanos, María Corina Machado, llega a extremos sorprendentes e insospechados.
A medida que el control de Maduro se deteriora por el robo de las elecciones, la brutal represión y la terrible crisis económica que agobia al país, las estrategias utilizadas para intentar deslegitimar y acallar a la más importante lider opositora, María Corina Machado, adoptan formas cada vez más sutiles y engañosas.
Recientemente, se ha observado un viejo truco en el que se presenta una denuncia pública alegando que María Corina Machado se ha ausentado del país.
Esta táctica no es más que una angustiada trácala para que la líder opositora aparezca en público para detenerla, torturarla o asesinarla como lo han hecho ya con cientos de opositores.
La lógica detrás de este viejo ardid es generar un clima de incertidumbre entre sus millones de seguidores dentro y fuera del pais.
El regimen sabe que este tipo de acusaciones suelen desencadenar una serie de acontecimientos que contribuyen a la desconfianza en el liderazgo opositor venezolano.
La capacidad del régimen para difundir falsos rumores y manipular la opinión pública se convierte así en otra herramienta para tratar de aferrase al poder, atrapando a la figura clave de la oposición en un ciclo de mentiras y amenazas.
Conviene aclarar que la implicación de este viejo truco va más allá de un simple acto de desinformación; se trata igualmente de un intento deliberado de socavar la credibilidad de María Machado Machado y, por extensión, del movimiento opositor que ella representa.
Afortunadamente la inteligencia de María Corina Machado no solo le permite conjurar esa trampa, sino devolverles el golpe con mucha más contundencia.
"Aqui el que se va es Maduro", dijo la lider opositora venezolana al negar de manera rotunda tener planes de irse al exilio, después de que el propio Nicolás Maduro dijera que ella pretende abandonar Venezuela.
Ante un contexto en el que la libertad de expresión y los derechos políticos son sistemáticamente vulnerados por la dictadura, cada acción se convierte en una oportunidad para devolver el trancazo y sacarle provecho a la debilidad de la tirania que impera en país.
En conclusión, la utilización de tácticas como la denuncia de la ausencia de María Corina Machado manifiesta la desesperación del régimen por mantener su poder y el deseo de desestabilizar la oposición.
La lucha por la libertad y la democracia en Venezuela continúa siendo un camino lleno de obstáculos, donde la constante manipulación de la información se erige como otro enemigo del agonico regimen de Maduro y sus cómplices.
Pero lo importante es que en el pais y en la comunidad internacional hay la absoluta certeza de que el fin de la tiranía de Maduro está cerca...y frente a eso, no hay truco que valga.
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>Omar González Moreno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra