Menu

Comparte en las redes
CUENTA REGRESIVA PARA VENEZUELA

sábado, noviembre 30, 2024

Maduro provoca guerra contra Argentina y Brasil

Carlos Ramírez López 
@CarlosRamirezL3

En su locura por mantenerse en el poder a costa de lo que sea, Nicolás Maduro Moros viene manteniendo su disposición de llevar a la cárcel a seis venezolanos por formar parte del más cercano equipo de María Corina Machado, quienes para salvarse de persecución policial buscaron protección en la sede de la embajada de Argentina. La reacción del gobierno fue montar asedio permanente contra dicha representación privándola de todos los servicios públicos y manteneniéndola rodeada de efectivos militares y policiales, seguido a esto procedió a cortar abruptamente las relaciones diplomáticas por lo que Brasil asumió formalmente la custodia del inmueble lo que reforzaba el obligado respeto legal por inmunidad, pero esto no está sido acatado.

Los venezolanos víctima de persecución política que se refugiaron en la sede diplomática son: Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Magalli Meda, Humberto Villalobos, Omar González, Fernando Martínez.


NICOLÁS MADURO ESTÁ EJECUTANDO UNA ABIERTA PROVOCACIÓN CONTRA ARGENTINA Y TAMBIÉN CONTRA BRASIL.

El caso del fuerte asedio policial-militar al que está siendo sometida la sede diplomática de Argentina en Caracas que está bajo cuido y protección de Brasil invoca gravísimas repercusiones que incluyen posible confrontación militar con estos países. El derecho internacional establece inmunidad de las sedes diplomáticas :

CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Artículo 22

1. Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión.

2. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad. 3

3. Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.

Por otra parte, la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático está siendo flagrantemente violada en abierta provocación para una confrontación que atenta contra el principio de respeto a esta normativa del derecho internacional.

ESTAMOS ANTE UN “CASUS BELLI”

Casus belli es una locución latina que significa “Caso o motivo de guerra”. Se refiere a un evento o situación que justifique o provoque una guerra y puede referirse a cualquier motivo que lo desencadene . En estos casos, el derecho internacional permite el uso de la fuerza como último recurso de un Estado contra otro. Este principio tiene como antecedentes cuando menos a dos de las mas terribles confrontaciones armadas en el planeta, las dos guerras mundiales: Austria-Hungría contra Serbia en 1914, y en 1939 Alemania (Hitler) contra Polonia.

De manera que como si fuera poco el desastre humanitario que padece el pueblo venezolano por la locura de Nicolás Maduro de desconocer los resultados electorales que dieron abrumadora victoria a la oposición liderada por María Corina Machado y al presidente electo Edmundo González Urrutia, ahora provoca una confrontación militar internacional, pero como dice el refranero popular “No hay mal que por bien no venga”.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://carlosramirezl3.medium.com/maduro-provoca-guerra-contra-argentina-y-brasil-011650cef0df

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.