El mundo de los primeros días de febrero de 2025 está siendo vapuleado por un poderosísimo huracán económico. Los coletazos se están sintiendo en todos y cada uno de los rincones del planeta Tierra.
Nada ni nadie se está salvando. Los cinco continentes en este momento se estremecen duro y parejo, por las primeras acciones de una guerra comercial a escala global, desatada por las ordenes ejecutivas firmadas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.
Muchos pensaron que se trataba de fanfarronadas y de bravatas electorales. ¡Pero no!
Aun cuando en lo inmediato, solo las más recientes acciones afectan a nada más que a tres países, no está quedando muñeco con cabeza, ni sistema financiero, ni bolsa de valores que no esté en este momento temblando.
Hasta el gobierno de Panamá, casi tan hablachento como el gobierno mexicano presidido por la camarada Sheinbaum, ha cogido barranco.
El gobierno del istmo, apenas el fin de semana pasado acaba de renunciar a los convenios de la Ruta de la Seda celebrados entre ese país y el Partido de los Trabajadores de la República Comunista de la China. ¿Qué tal?
¿No y que no estaban metidísimos con los chinitos en el manejo del Canal?
Pero no solamente Asia y el Pacífico están que arden. Los europeos, que todavía no se meten con ellos, ya se están cuadrando como si fueran canguros boxeadores. Parece que hasta los primos ingleses de los americanos ya andan en pie de guerra.
Ni decir de América Latina, los malandros de la CHEVRON, sus asociados hampones con el hamponato del siglo XXI, y todo aquello que parezca un obstáculo entre el America First, las muertes por el consumo de fentanilo que tiene espantada a Norteamérica, la necesidad de energía barata y los inmigrantes ilegales son llevados por delante si se atraviesan.
Trump parece una aplanadora. A menos de un mes del inicio de su gestión ha cosechado muchísimos más enemigos que buenos amigos.
Como pintan las cosas, al único que le ha ido de lo mejor en esta nueva “era” es a Nicolás Maduro y a sus rufianes en Venezuela. ¿Qué tal?
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/no-queda-muneco-con-cabeza/
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra