Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

lunes, abril 14, 2025

PUNTO FIJO Y PLAYA SECA

Yolanda Medina Carrasco / 
Venezuela RED Informativa.us

Hoy comienza la Semana Santa. Ayer fue Domingo de Ramos. Y en Venezuela, desde que el mundo es mundo, la gente va a misa y aprovecha para salir de paseo. Los que viven en la costa, en Oriente o en el centro del país les salía playita. O llanos. O la Gran Sabana. Los del sur y de los Andes se movían hacia el centro o se iban a hacer sancochos a los ríos con todo el familión.

Como sea, cambiar de lugar, comer distinto, tomarse unas cervecitas y aguantar que en las grandes ciudades del país cortaran el agua, para aprovechar que había poca gente que se quedaba en sus casas y el gobierno hacía reparaciones mayores o cambiaba las tuberías. ¡Eso era antes!

Antes de que las desgracias del siglo XXI voltearan a todo el país. Antes de que el “supuesto” socialismo del hombre nuevo convirtiera a ese mismo hombre en un empobrecido guiñapo sin trabajo, sin reales y sin posibilidad alguna de salir de vacaciones a ningún lado.

¿Cuánta gente queda en Venezuela que pueda darse, no una semanita, un solo día de playa con su familia? ¡Bajito, por lo chiquito: para que una familia de cuatro personas pase el día en la playa, con o sin carro, no gasta menos de 100 dólares! Insisto: ¡Cada día! ¿Cómo hacen? Pues lógico, ¡no hacen!

No hay que ser ni economista ni adivino. Con un salario que, en el mejor de los arreglos para quien sea que trabajes, difícilmente llegue a los 150 dólares mensuales, es imposible que tú te gastes casi todo tu ingreso de un mes, en un solo día de vacaciones.

¡Y la gente no es tonta! Muy pocos, poquísimos, saldrán de paseo esta Semana Santa.

Sin embargo, el régimen ya habla de operativos de seguridad en playas abarrotadas de temporadistas imaginarios, carreteras repletas de carros, líneas de autobuses y carros por puesto que tienen sobrevendidos los pasajes y mil reminiscencias más de una vida anterior que ya no existe en Venezuela.

Ya Venezuela no tiene hacia dónde escapar de todo ese desastre. Ya ni Venezuela ni los venezolanos tienen hacia dónde huir para tratar de hacer una vida nueva. Ya sabemos cómo se están poniendo para nosotros, y para el resto del mundo, las cosas color de hormiga fuera de nuestra tierra.

Hay que seguir presionando hasta que ellos no aguanten y se vayan. Por eso, un día, el 1º de mayo, que te quedes en tu casa como protesta por la vida que te obligan a vivir, es apenas un día de rechazo contundente a todo ese desastre hecho solo por unos pocos.

Y es un día más que el país está ganando, de tantísimos que esos fulanos nos han hecho perder.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/punto-fijo-y-playa-seca/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.