Menu

viernes, mayo 30, 2025

La sincronización de la libertad

Yo soy de los que creen que el Universo se maneja en perfecta sincronización. Que la Creación Divina es demasiado perfecta para zarandearse a través de simples casualidades.

Pienso que eso haría desmejorar la obra fabulosa del Gran Creador, que logró componer una sinfonía perfecta de sucesos, encuentros y “aparentes” casualidades; todas ellas más bien producto de nuestra pobrísima comprensión sobre la naturaleza real de todas la Maravillas que nos rodean.

La conjunción de Donald Trump en la Oficina Oval y el recién nombrado papa, León XIV, quien designa al cardenal venezolano Edgard Peña como nuncio apostólico del Vaticano, no es fortuita. Y si a eso se le suma la voracidad recién expuesta de la China Comunista tirando el resto, apostando lo que les pueda quedar para socavar a la civilización occidental con sus baratijas, su dinero abundante y el uso que le dan a los recursos naturales ajenos de todos los países donde posan su sombra, nos encontramos con un escenario muy parecido al del mundo de los años 80.

Claro, los personajes centrales son otros. Pero cambie la cara de Donald Trump por la de Ronald Reagan. La de León XIV por la de su santidad Juan Pablo II y el cardenal Castillo Lara como Secretario de la Santa Sede. Y ya no piense en la completamente decadente Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Mijaíl Gorbachov, cámbiela por la China actual de Fumanchú. ¿Qué le sale?

Es muy cierto: la historia no se repite. Pero las sincronizaciones sí que suelen ser perfectas.

El planeta, al igual que durante la década de 1980, está nuevamente al borde de un salto cuántico; o de un abismo que ponga fin al tipo de civilización que en esta parte del mundo hemos construido por más de tres milenios. Otra sincronización es la presencia como jefe del poderoso Departamento de Estado de Marco Rubio, americano con vinculaciones cubanas e hispanas.

Tecnológicamente la masificación de la internet, el espacio del ciberdinero, las tremendas asimetrías comerciales entre casi todos los países, las cadenas de valor regadas y repartidas entre las economías más pobres del mundo y las más ricas a la vez, además de la significancia de una China comunista montada en apropiarse del planeta y de sus recursos, ponen a la raza humana delante de una puerta que puede llevarnos a cualquier sitio.

No importa de cual lado se sienta usted estar. Y aunque Venezuela, efectivamente no es el ombligo del mundo, es un espacio donde todas las contradicciones, fatalidades y oportunidades pueden estar disponibles para poder ver cómo es que está “andando” la humanidad en estos días.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/la-sincronizacion-de-la-libertad/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.