Hoy 24 de Julio debe ondear muy alto nuestra Bandera, la bandera de Venezuela, símbolo patrio, símbolo de la independencia, símbolo de la libertad, de la justicia, de la verdad, de la dignidad, del valor, de la decencia, de la fraternidad humana.
Celebremos el nacimiento de nuestro insigne líder universal, patriótico, espiritual, misionero de luces, instrumento libertario, apóstol, visionario de siglos.
Bolívar, el nuestro.
No el que usan los tiranos y criminales para cobijarse.
No el que abrazan los gendarmes que se han puesto a su servicio - del crimen - para ocultarse.
No, nuestro Bolívar, espíritu libertario de los siglos.
Celebremos su nacimiento, su existencia, su gesta, que nos engrandece como pueblo, y como hermanos de los pueblos del mundo, como faro del universo.
Su nombres pesa en los pantalones de las tiranías, su ejemplo quema la mirada de los dictadores, sus gestas retumban en las almas de los esquilmadores de los pueblos, pero sobre todo, su espíritu brilla, inspira nos enaltece al pueblo venezolano y a los oprimidos del mundo.
Tu nacimiento, tu presencia nos honra, nos mueve , nos llena, como a la vez lacera el rostro de los opresores.
En el foso han quedado aquellos que se opusieron a tu ideal más alto el de la Gran Colombia, de una patria grande, libre, próspera. He allí a Europa unida como buscan todas las naciones del mundo, con sus monumentos para commemorarte, para recordarte, para rendir honores al mártir de los hombres nobles, de los apóstoles de la libertad, y de la justicia.
Tu nombre es un faro de luz en la conciencia de los hombres, de los seres humanos.
He allí tu nombre en toda América, desde las tierras de George Washington, Abraham Lincoln, Benjamín Franklin, Tomás Paine, Frederick Douglass, Martín Luther King... hasta el pueblo de San Martín, Domingo Faustino, Sarmiento, Los Hermanos Belgrano, y tantos otros.
Todos los próceres de América, todos los elevados espíritus,
quiere honrarte y elevarte hasta lo más alto...
No cualquiera se ha hecho mártir entregándolo todo, todo lo que poseía, cuando a tantos los mueve el afán de riqueza.
Bolívar veía a través de los siglos, la posteridad del mundo. Por eso su extraordinaria proeza para construir, cultivar la tierra prometida a la humanidad toda, en una América fraternizada, libre, hermanada, bajo las luces de una democracia sin límites.
Cultivar la libertad, las virtudes humanas en la tierra prometida.
No podría ser de otra forma...
Todos los que lo adversaron se quedaron enanos ante la historia...Y seguirán quedando así por los tiempos de los tiempos ante los hechos que orientan al mundo.
Bolívar, el hombre de las libertades humanas.
Ejemplo para el mundo, candil del universo.
Tu nombre resplandece en el cosmos a lado de los más grandes...
Bolívar símbolo nuestro...
Levantemos nuestras banderas en su nombre, nuestros brazos con su ejemplo...
Que así sea.
Javier García
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>Javier García
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.