Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

domingo, septiembre 21, 2025

El uniforme militar, símbolo de honor o disfraz de negociación:

Las Fuerzas Armadas nacieron para ser guardianes de la soberanía nacional y del orden constitucional. El uniforme militar, debe ser símbolo de honor y sacrificio, y no un  instrumento de negociación.

Hoy vemos con indignación cómo intereses, malsanos, algunos, amparados en el poder de las armas y en el silencio cómplice,  han usado a la institución castrense para acumular fortunas, controlar negocios y participar en redes de corrupción. Estos actos no solo traicionan al pueblo, sino que desprestigian a  la Fuerza Armada.

Es fundamental diferenciar, no todos son iguales. El pasado 28 de julio de 2024 demostró que hay, hombres y mujeres que han honrado su juramento de lealtad, que se han negado a participar en la corrupción. A ellos se les debe respeto, y reconocimiento.

Debe haber una investigación independiente y transparente sobre los negocios ilícitos vinculados a mandos militares, deben llevarse a cabo 
procesos judiciales reales y sanciones ejemplarizantes para quienes hayan convertido el uniforme en mercancía.

Debe haber reformas institucionales profundas que separen a la fuerzas armadas de la gestión económica y del control de empresas.

La distinción es clara, los militares dignos merecen apoyo y respeto; los indignos y mafiosos deben ser señalados, juzgados y sancionados sin contemplaciones.

Debemos rescatar y restituir el rol histórico y constitucional de la fuerza armada, e impedir que el uniforme vuelva a ser  utilizado para enriquecer a unos pocos a costa de la miseria de un pueblo.

En las últimas tres décadas, delincuentes disfrazados de militares usaron el uniforme sagrado de nuestros libertadores como cubierta para enriquecerse, obtener prebendas y saquear a la nación. Lejos de honrar la historia que representaba, lo mancharon de corrupción y crímenes, convirtiéndolo en una visión detestable ante los ojos del pueblo venezolano.

El complejo futuro de la nación exige fuerzas armadas profesionales, honorables y leales al pueblo, no al negocio, al interés personal, ni a la corrupción.

Cnel (GN) Antonio Semprún

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>Cnel (GN) Antonio Semprún

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.