Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

viernes, septiembre 19, 2025

LA FLEXIBILIDAD DE LA VOLUNTAD

“Ten presente que cambiar de criterio y obedecer a quien te corrige es igualmente una acción libre.
Pues tu actividad se lleva a término de acuerdo con tu instinto y juicio y, particularmente, además, de acuerdo con tu propia inteligencia”.

MARCO AURELIO, MEDITACIONES, 8.16

Cuando te propones hacer algo, ¿siempre lo terminas? Si es así, es un logro impresionante. Sin embargo, no te vuelvas prisionero de ese tipo de resolución. Dicha ventaja podría terminar siendo una carga.

Las condiciones cambian. Sale a la luz nueva información o las circunstancias toman otro sentido. Si no puedes adaptarte (si sigues adelante, incapaz de digerir esta información), no eres mejor que un robot.

La cave consiste en no tener una voluntad de acero, sino una voluntad adaptable : emplear la razón para aclarar la percepción, los impulsos y las opiniones para actuar de manera eficaz hacia un fin adecuado.

Cambiar y adaptarse no es una señal de debilidad. La flexibilidad es una fortaleza. De hecho, combinada con la fortaleza, esta flexibilidad nos hará resilientes e imparables.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>R/S/W

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.