El Premio Nobel de la Paz no es sólo un reconocimiento internacional a una mujer venezolana valiente, es también el homenaje a un pueblo aguerrido y noble que ha luchado sin descanso por la libertad de su país, y ha pagado un precio muy alto, opresión, persecución, tortura y muerte.
El 10 de diciembre de 2025, marca en los anales de las entregas del premio Nobel de La Paz, una fecha histórica, coloca a Venezuela en el centro de interés del mundo, además como noticia, es una luz de Esperanza en la recuperación de la libertad que una organización criminal mantiene secuestrada.
La tragedia de más de dos décadas dejó de ser expuesta únicamente por venezolanos, está siendo contada por el Presidente del comité del Premio Nobel de La Paz Jorgen Watne Frydnes. Y retrata nuestra tortura como país con un altavoz con decibelios imposibles de no escuchar y no ser atendida.
La entrega del premio Nobel de la Paz a María Corina convierte temporalmente a Oslo en la capital venezolana pues tan importante galardón, recoge el miedo, la fragilidad, la desesperación del alma humana, sentimientos que el pintor Eduard Múnich quiso representar en su manifestación artística, El Grito, la obra de arte más famosa de Noruega.
El premio Nobel de La Paz concedido a Venezuela en la persona de María Corina Machado, es el más Gallardo reconocimiento al pueblo que confía en ella, que la apoya, que está presente en cada llamado que hace. Hoy ese esfuerzo rinde su fruto, pone a Venezuela en los titulares más importantes del planeta.
La simbología del premio ratifica que cuando un pueblo se levanta y va en busca de libertad, no hay poder humano que lo detenga, Dios premia la constancia, como dijera el libertador Simón Bolívar, y esa constancia en la lucha hace que el reloj de arena que marca las horas de permanencia de la tiranía de Nicolás Maduro le queden pocas horas .
El hermoso tricolor venezolano volverá a ondear fuerte por los vientos que soplan en Venezuela, anunciando que ha regresado la esperanza y la libertad para un pueblo que nunca se ha rendido, la causa de la libertad renace como ave fénix en la tierra de Simón Bolívar.
Cnel (GN) Antonio Semprún
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>Cnel (GN) Antonio Semprún
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.